CASANARE
Vuelta del Porvenir y Tour Femenino 2020 arrancan hoy en Casanare
En la plazoleta del centro comercial Unicentro en Yopal, se adelantó la presentación oficial de equipos y lanzamiento de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino Casanare 2020, evento apoyado por la Gobernación de Casanare’.
A esta actividad asistió el gobernador Salomón Sanabria, la senadora Amanda Rocío González, el gerente de Indercas, Ricardo Jiménez, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, así como demás autoridades federadas y del municipio.
La competencia reúne a centenares de corredores pertenecientes a diferentes equipos del país, donde aparece el seleccionado departamental masculino y femenino, dirigido por los profesores Libardo Niño e Iván Malpica.
Se debe recordar que la Vuelta del Porvenir es la cita juvenil más importante de Colombia, mientras que el Tour Femenino agrupa a mujeres profesionales con recorrido nacional e internacional.
El siguiente es el cronograma de etapas para las dos pruebas:
Etapa 1: 15 de diciembre – 94.5 KM
Recorrido: Yopal – Pore – Paz de Ariporo.
Hora de salida: 10 AM
Hora de llegada: 12:30 PM
Sitio de salida: Parque Nonato Pérez – Kra 6
Sitio de llegada: Calle 9 -Kra 5 Paz de Ariporo
Etapa 2: 16 de diciembre – 90.7 KM
Recorrido: Yopal – Cruce Trinidad – Pauto – Támara.
Hora de salida: 10 AM
Hora de llegada: 12:30 PM
Sitio de salida: Parque Nonato Pérez – Kra 6
Sitio de llegada: Parque de Támara.
Etapa 3: 17 de diciembre – CRI 17.1 KM
Recorrido: Aguazul – IMEC – Aguazul.
Hora de salida: 8 AM
Sitio de salida: Calle 9 – Kra 17 Droguería
Sitio de llegada: Calle 10 – Kra 16 Antonio Nariño.
Etapa 4: 18 de diciembre
Recorrido: Circuito Yopal – Kra 1.
Hora de salida damas: 8 AM (6 giros-60 km)
Hora de salida hombres: 10 AM (8 giros-80 km)
Sitio de salida y llegada: Kra 1 #33-03 Ocobos.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


