CASANARE
Volvió el sicariato a Yopal, un hombre fue asesinado en el barrio Casiquiare
Como Eider Oswaldo Vides Gamarra, de 26 años de edad y natural de Barrancabermeja (Santander), fue identificado el hombre asesinado por sicarios el pasado domingo en horas de la noche, en la calle 29A con carrera 11 del Barrio Casiquiare en Yopal.
El coronel Mario Durán, comandante del Distrito 1° de Policía Casanare, indicó que los hechos se presentaron sobre las 8:00 de la noche, cuando la víctima, quien se movilizaba en una motocicleta Suzuki Best, se encontraba dialogando con otras personas en el mencionado sitio, y de repente uno de sus interlocutores le disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.
De acuerdo con el uniformado y según versión de algunas personas que presenciaron los hechos, el asesino huyó a pie del lugar, en medio de la confusión y alarma que generaron los disparos. El cadáver de la víctima quedó tendido sobre la motocicleta en que se movilizaba.
Durante la diligencia de inspección técnica a cadáver se hallaron algunos elementos que pasan a ser material probatorio, como un (01) proyectil, dos celulares, cinco cigarrillos con una sustancia vegetal color verde, con características similares a marihuana.
Las autoridades realizaron labores de vecindario, donde manifestó la comunidad que el victimario es de contextura mediana, alto, quien vestía camiseta color blanca y pantalón jean color azul, un carriel terciado, y huyó a pie.
Revisados los sistemas judiciales, se encontró que la víctima presentaba una anotación en calidad de indiciado por el delito de hurto calificado, por hechos sucedidos en Barrancabermeja en el año 2015. De igual manera, presentaba una anotación en calidad de indiciado por el delito de violencia intrafamiliar, por hechos ocurridos en Yopal durante el año 2019.
EN VIVOCr Mario Durán, comandante 1° Distrito de Policía Casanare entrega detalles del caso de sicariato registrado en el barrio Casiquiare de Yopal.
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, June 28, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE9 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE9 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE8 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE9 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE9 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE9 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


