CASANARE
Viceministro de vivienda desarrolló mesa técnica con la Alcaldía de Yopal
El viceministro de vivienda, Felipe Arbouin Gómez, visitó durante el fin de semana a Yopal, donde sostuvo una mesa técnica con el alcalde Luis Eduardo Castro, para tratar de materializar proyectos para los yopaleños.
Durante la reunión se socializó el trabajo que se viene adelantando desde la Administración Municipal a través de Planeación Municipal, INDEV, Secretaría de Infraestructura y la E.A.A.A.Y, en materia de vivienda.
El viceministro destacó la política pública de vivienda como una iniciativa que deberían replicar los entes territoriales ya que las condiciones varían de acuerdo a cada localidad y demostró su interés en conocer a fondo este importante documento. Además, resaltó el esfuerzo que se ha realizado desde esta Administración, para el proceso de legalización y “pese a que es un proceso largo y dispendioso se ha venido haciendo el trabajo”, agregó.
Al finalizar la jornada se realizó un recorrido por la ciudadela La Bendición y a los terrenos correspondientes a las 110 hectáreas del proyecto Alamedas Martha Mojica. que fueron adquiridos por esta administración.
El alcalde Luis Eduardo Castro calificó como productiva esta visita, y agradeció el trabajo realizado por el Representante a la Cámara, Hugo Archila, quien gestionó el encuentro.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE13 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE11 horas agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
-
CASANARE13 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
NACIONALES4 horas agoLa JEP no aceptó al exjefe jurídico de la Gobernación de Casanare en gobierno de Raúl Flórez


