REGIÓN
Viajaron hasta Yopal a comprar maquinaria, pero fueron secuestrados y asesinados en Arauca

Repudio y rechazo de la comunidad generó en la ciudad de Valledupar, la noticia del secuestro y posterior asesinato de dos hombres que inicialmente habían viajado a Yopal a comprar maquinaria, pero fueron secuestrados y aparecieron asesinados en Arauca.
Los dos hombres fueron identificados como Emiro Galvis Sanguino y Dionys José Sierra España, integrantes de la Iglesia Pentecostal Colombiana, muy reconocidos en esta congregación que ha mostrado su rechazo a este vil asesinato.
Según la información conocida, los dos hombres salieron de la ciudad de Valledupar el pasado 16 de noviembre con destino a Yopal, con el propósito de comprar maquinaria amarilla que negociaron luego de conocer una publicación por internet. Sin embargo, fueron secuestrados y se perdió contacto con ellos, hasta que los secuestradores hicieron llegar a los familiares videos donde los dos hombres aparecían encadenados en una zona boscosa indeterminada y realizaron exigenias económicas.
Se conoció luego, que tras el secuestro, los delincuentes los trasladaron hasta una vereda cercana a Tame, Arauca, donde fueron encontrados sin vida la mañana de este martes 26 de noviembre.
De manera preliminar, se estableció que los secuestradores contactaron a los familiares de las víctimas y exigieron el pago de 100 millones de pesos para su liberación. No obstante haber realizado el pago, once días después sus cuerpos fueron hallados en avanzado estado de descomposición.
En el departamento de Casanare voceros del Gaula Militar y el Comandante de la Policía Nacional indicaron no tener denuncia formal de la desaparición de estas dos personas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque

Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
REGIÓN3 horas ago
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
-
CASANARE3 horas ago
Si aún no ha pagado el Predial en Yopal, recuerde que puede pagar por cuotas
-
CASANARE2 horas ago
Gobernador Zorro destacó que la Asamblea Departamental aprobara “un pedacito” del superávit
-
CASANARE2 horas ago
Orocué proyecta la ampliación de su Centro de Salud, de la mano de la Gobernación
-
CASANARE3 horas ago
En Yopal, inició pavimentación de la glorieta de la carrera 29 con 11, debe estar lista a finales de octubre