CASANARE
Veolia llega a Yopal como empresa de servicios públicos
La multinacional francesa reemplazará a Aseo Urbano en recolección de residuos
En uno de los nuevos auditorios de la Cámara de Comercio de Casanare se llevó a cabo la presentación de Veolia como nueva empresa de recolección de residuos sólidos en Yopal. La multinacional francesa entró a la capital del Casanare para reemplazar a Aseo Urbano como entidad de servicios públicos.
Veolia es una empresa transnacional francesa con actividades en tres áreas principales de servicios y servicios que tradicionalmente administran las autoridades públicas: gestión del agua, gestión de residuos y servicios energéticos.
Manuel Vicente Barrera, Director Operativo de Veolia en Yopal explicó que después del proceso de enajenación del Grupo Sala, el cual era propietaria de las empresas Aseo Urbano, la multinacional busca darle una organización diferente a la entidad en la capital del Casanare, superando las problemáticas que se registraron anteriormente.
“Hemos venido haciendo unos acuerdos con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), bajo el marco de la sana competencia en temas como el barrido de calles, atendiendo la normatividad del asunto”, aseguró el funcionario.
Además de la recolección de residuos sólidos, barrido de calles, Veolia también realizará labores de poda y embellecimiento de sitios públicos como parques y zonas de esparcimiento, sin embargo, la visión de la empresa va mucho más allá, ya que buscarán poder ofrecer servicios al sector de hidrocarburos y otros renglones importantes de la economía en la región.
Por su parte el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, manifestó que le da la bienvenida a la empresa en la ciudad y espera que se respeten los acuerdos realizados con la EAAAY para garantizar la sana competencia y distribuir las labores de limpieza y embellecimiento para seguir renovando la imagen del municipio.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE6 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE6 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE5 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE6 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE6 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE7 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


