META
Venezolanos asesinaron a comerciante de Cumaral que les dio trabajo
Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta, el Juzgado Promiscuo Municipal de Cumaral con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a los hermanos de nacionalidad venezolana Jesús Gabriel y Jackson Eduardo Peña Verenzuela; de 18 y 21 años.
Los hombres son considerados como presuntos responsables del homicidio de Luis Hever Prieto Romero de 39 años. Los hechos se presentaron el pasado 25 de abril en una finca de la inspección La Balastrera, área rural de Cumaral (Meta).

Según se conoció en el proceso, el crimen fue cometido luego de que la víctima les pagara a los hermanos Peña Verenzuela los servicios para los cuales habían sido contratados. Al parecer, por hurtarle habrían golpeado a Prieto con un hacha en la cabeza lo cual le causó la muerte.
Según la información recopilada; los implicados, una vez cometido el crimen, habrían enterrado a la víctima a orillas de una quebrada, y luego le hurtaron una guadaña, una motocicleta y el celular.
Los dos procesados fueron vinculados al proceso luego que, hombres del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía, encontraron en su poder algunos elementos de propiedad de la víctima.
Los sujetos habrían reconocido su responsabilidad en el crimen y entregaron información acerca del lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida.
La Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado. Los cargos fueron aceptados.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
META
A la cárcel por el homicidio de un menor de edad en Villavicencio
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Óscar Andrés Góngora Arroyave, por su presunta responsabilidad en el crimen de un menor de edad en hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2025 en Villavicencio.
Por estos hechos fue imputado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas, cargos que no fueron aceptados.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un polideportivo del barrio Playa Rica, donde el procesado en compañía de otra persona llegó a bordo de una motocicleta. Allí habría sacado un arma de fuego y atacó a la víctima de 15 años, quien falleció cuando era atendido en un centro asistencial.
Góngora Arroyave fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 4 de enero en Villavicencio en cumplimiento de una orden judicial.
META
A la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Fabián Duque Martínez y Juan Diego García Jaramillo, por su presunta responsabilidad en el ataque armado contra un hombre en Puerto Gaitán.
En ese sentido, un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos.
Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre, cuando un hombre, habría sido atacado con arma de fuego por los dos procesados que se movilizaban en una motocicleta.
Uniformados de la Policía que fueron alertados por la ciudadanía lograron la captura de los dos hombres en flagrancia. En el procedimiento les incautaron una motocicleta, equipos de comunicación y dos armas de fuego, las cuales lanzaron a un matorral al percatarse de la presencia de las autoridades.
META
A la cárcel por maltratar e intentar asesinar a sus dos hijas de 8 meses y 12 años
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer, por su presunta responsabilidad en el maltrato e intento de homicidio contra dos de sus hijas menores de edad, de 8 meses y 12 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, en el sur oriente de Villavicencio.
Un fiscal de la Seccional Meta le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. La mujer no aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, después de que la menor de edad, de 12 años, regresó del colegio a su casa, donde, presuntamente, fue agredida por su madre, quien se encontraba alterada tras una discusión telefónica con su pareja. La procesada pateó a la víctima, mientras estaba en el piso, luego la persiguió con un cuchillo hasta una habitación, allí la niña se encerró. Al parecer, minutos después la presunta agresora intentó asfixiar con una almohada a la bebé, de 8 meses, pero fue rescatada por su hermana. Las niñas se escondieron y esperaron a que llegara la hija mayor, de 17 años.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra esta mujer en la vereda Mesetas de Villavicencio.


