CASANARE
Varios municipios tendrán restricción en suministro de gas por mantenimiento en CPF Floreña
Enerca informa que recibió notificación por parte del transportador Coinogas S.A. E.S.P. sobre la ejecución de mantenimiento programado y la suspensión total de la entrega de gas natural desde el campo de producción CPF Floreña – Ecopetrol, sector El Morro, municipio de Yopal, a partir de las 00:00 horas del 1 de marzo de 2025 hasta las 12:00 horas del 2 de marzo de 2025.
Por lo anterior, Enerca informa a sus usuarios del servicio en el sector urbano y rural de los municipios de Yopal, Nunchía, Pore, Támara, Trinidad, San Luis de Palenque, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Sácama, La Salina y Orocué (sector Algarrobo), así como a las veredas Unión Charte, Florida, Plan Brisas, Cunamá, Guaimaró, Esmeralda, Guineo, Rincón Bubuy e Iguamena del municipio de Aguazul, y a los usuarios del servicio de Gas Natural Comprimido del municipio de Maní, que posiblemente se presentará baja presión o interrupción del servicio de gas natural.
Así mismo, se informa a las Estaciones de Servicio de Gas Natural Vehicular que operan en estos municipios que se presentará una interrupción temporal en el servicio, mientras el productor ejecuta el plan de mantenimiento programado e informa al distribuidor para la posterior normalización en la prestación del servicio.
A su vez, Enerca ofrece disculpas a los usuarios por las molestias que esta interrupción pueda generar y recomienda mantener cerrada la válvula de corte ubicada en el centro de medición, con el fin de evitar cualquier evento de emergencia al interior de sus hogares. Una vez restablecido el servicio de gas natural, se recomienda abrir la válvula de corte de forma gradual para evitar daños en el regulador, ya que, de acuerdo con el avance y las condiciones propias de la actividad, se pretende normalizar la prestación del servicio en el menor tiempo posible.
Para cualquier consulta o información adicional sobre el evento, los usuarios pueden comunicarse con la línea de fallas y emergencias 115 (operador Claro) o al (608) 6328812 (todo operador), disponible las 24 horas del día.
Fuente: ENERCA S.A. E.S.P.
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE6 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE5 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE5 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


