CASANARE
Varios municipios tendrán restricción en suministro de gas por mantenimiento en CPF Floreña
La Empresa de Energía de Casanare informa a sus usuarios de la ciudad de Yopal y municipios del norte del Departamento, que debido a un mantenimiento programado por parte de Ecopetrol en el CPF Floreña durante el periodo comprendido entre el domingo 21 de mayo en horas de la noche y hasta la madrugada del lunes 22 de mayo sé generará restricciones en el suministro de gas natural lo que conllevaría a presentar tanto bajas presiones como ausencia total del servicio de gas natural domiciliario.
Al momento en que se experimenten bajas de presión se debe cerrar las válvulas de los gasodomésticos y estar pendientes de los comunicados de prensa para la notificación de restablecimiento del servicio de gas natural.
Es importante señalar que durante el periodo ya mencionado también se verán afectadas las estaciones de Gas Natural Vehicular a las cuales Enerca suministra el servicio.
En consecuencia invitan a sus usuarios a que hagan uso racional del servicio ya que la demanda será atendida con el inventario de gas natural almacenado en nuestro sistema de distribución mientras se levanta el mantenimiento por parte del productor Ecopetrol.
Una vez restablecido el servicio se gas natural recomiendan:
- Verificar que la vivienda esté bien ventilada, (abrir ventanas y puertas).
- Verificar que las perillas y válvulas de paso de los gasodomésticos estén cerradas.
- Abrir lentamente la válvula de corte general del centro de medición.
- Abrir la válvula de paso de los gasodomésticos.
- Poner en operación los gasodomésticos, para esto se debe abrir una perilla del gasodoméstico a utilizar y dejar salir gas por unos 15 segundos, luego se debe cerrar la válvula nuevamente.
- Repetir la operación anterior con cada uno de los gasodomésticos que se ponga a funcionar.
- Encender todos los gasodomésticos como normalmente se hace, y verificar durante 15 segundos que la llama sea estable.
- En caso de que algún gasodoméstico no encienda, se debe deja salir gas por unos 15 segundos y repetir la operación de encendido hasta que el gasodoméstico prenda.
Fuente: Empresa de Energía de Casanare S.A. E.S.P, ENERCA
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


