Connect with us

CASANARE

Varios municipios de Casanare tendrán corte de energía esta semana

Published

on

cortes energia

Enerca informó sobre los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 12 al 18 de abril de 2021.

A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Miércoles 14 de Abril de 2021 –Yopal – Rural: Veredas: Quebradaseca, Palomas Aguaverde, San Jose de Caño Seco. De igual forma la Vereda Cristo Rey del Municipio de San Luis de Palenque. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.   

Miércoles 14 de Abril de 2021 – Área urbana y rural del municipio de Hato Corozal. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.     

Jueves 15 de Abril de 2021 – Tauramena – Rural: Parte de la zona rural del municipio de Tauramena que se alimenta del circuito 21736 desde la subestación El Raizal incluyendo las veredas: Raizal, Yaguaros, Chitamena Alto y Bajo, Batallera, Delicias, La Lucha y La Esmeralda. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.

Jueves 15 de Abril de 2021- Orocué – Rural: Centro Poblado Algarrobo. Veredas: La Venturosa, El Cacho, Palmarito, Brisas de Maremare, Carrizales, Colonia, La Culebra, Mariara, Claveles. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm. 

Viernes 16 de Abril de 2021.- Paz de Ariporo – Rural: Veredas: Candelaria Baja, La Palmita, La Veremos, El Totumo, El Porvenir, Ranchitos, Las Guamas, Candelaria Alta, parte de Candelaria Baja, Caño Chiquito, La Chapa, Las Mercedes, Cañadotes, Rincón Hondo, Florida, El Vesia, Gaviotas, Labrancitas, Santa Martha, Colombina, La Libertad. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.   

Viernes 16 de Abril de 2021.– Yopal – Rural: Veredas: Buena Vista, Antena Violeta Estéreo, Vereda La Vega, Planta modular de agua potable La Vega, Rincón del Soldado, Vereda Brisas del Cravo, Cagui Esperanza, Hotel Salem, Caserío puente La Cabuya, Villa Polita, Batallón de Servicios 16 Yopal, Urbano: Sector de la Carrera 19 con calle 6 y 7. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:00 pm. 

Fuente: Prensa y Comunicaciones  Enerca

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido