Connect with us

CASANARE

Varios municipios de Casanare buscan candidatos únicos a la Asamblea Departamental

Published

on

Sede Asamblea de Casanare 2

En varios municipios de Casanare sigue tomando forma la intención de consolidar a través de consultas populares, candidatos únicos a la Asamblea Departamental, teniendo en cuenta las elecciones territoriales que se cumplen este año.

En el caso de Monterrey no es la excepción, y ya se tienen inscritos 6 candidatos que buscan el favor popular de sus paisanos, para tener el privilegio de ser candidatos únicos y buscar lograr una curul en la Duma seccional.

Las inscripciones cierran este jueves 23 de febrero de 2023, y es la segunda oportunidad que Monterrey realiza este tipo de ejercicio democrático para elegir candidato único, toda vez que la actual diputada Zoraida Barreto es producto de un ejercicio similar. La consulta se realizará en abril.

Los candidatos inscritos a la fecha para la consulta popular son los actuales concejales Jaime Avendaño Barrera y Antonio José Guerrero; los excandidatos a la alcaldía Holman Toloza y Alirio Vargas; el docente Leam Alberto Barajas y la profesional del derecho Mayra Alejandra Ramírez.

También Villanueva

Al igual que Monterrey, el municipio de Villanueva adelanta el mismo proceso liderado por la Fundación Para El Desarrollo Del Upía, donde ya 13 personas buscan ser los candidatos únicos a la Asamblea Departamental por esa municipalidad, como lo fue en las elecciones anteriores la actual diputada Esmeralda Bohórquez, quien ahora suena como una de las firmes aspirantes a ser candidata a la Alcaldía de su municipio.

No son los únicos

En varios municipios del departamento se está realizando este tipo de ejercicio, que busca consolidar candidatos únicos a las elecciones de octubre en el tema de la Asamblea Departametal, porque las comunidades han entendido que teniendo un paisano, un doliente en una de las curules, debería ser mucho más fácil aspirar a que a sus municipios se les destinen recursos para la realización de obras y proyectos.

Aunque también son conscientes, que por más consensos que se logren y las consultas funcionen, en octubre en todos los municipios aparecen votos para candidatos que no son necesariamente de esas localidades, pero que como dicen por ahí: “pescarán en río revuelto”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare

Published

on

By

El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.

El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.

Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición

Published

on

By

Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.

Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.

Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.

Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.

“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.

Continue Reading

CASANARE

A llorar a otra parte, capturado alias “Jimmy Lágrimas” reconocido raponero de Yopal

Published

on

By

Unidades de la Policía Nacional, bajo coordinación de la Fiscalía General de la Nación, materializaron la captura por orden judicial de un hombre conocido con el alias de “Jimmy Lágrimas”, señalado de participar en un hurto a una mujer mediante la modalidad de raponazo. Según las autoridades, es un actor recurrente de este modalidad delincuencial.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía 17 Local EDA, el indiciado habría despojado a la víctima de un bolso que contenía dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, hecho por el cual deberá responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado.

Durante el procedimiento, las autoridades lograron además la incautación de una motocicleta y la recuperación de dos teléfonos celulares, elementos que serían relevantes dentro del proceso judicial que se adelanta contra el capturado.

Según información de la Policía, el detenido registra 10 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por diferentes delitos, entre ellos siete por hurto calificado y agravado, así como procesos por porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y amenazas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido