CASANARE
Varios lesionados en choque de camión militar y campero en Paz de Ariporo
Un grave accidente de tránsito se presentó en la noche del 28 de noviembre en el Kilómetro 29 aproximadamente en la vía que conduce de Paz de Ariporo al Centro Poblado de Montañas del Totumo, jurisdicción de la vereda Rincón Hondo.
En este siniestro se vieron involucrados un camión tipo NPR de placa DIY-903 adscrito al Ejército Nacional conducido por el soldado Luis Fernando Orejuela y un campero de placa DXX-425, conducido por Fabio Jair Bastillas Salcedo.
Como resultado del accidente quedaron heridos los dos conductores y los soldados que viajaban en la NPR, identificados como Albeiro Cárdenas Gálvis, Emilio Andrés Dedios Cabrera, Oscar Enrique Daza Achagua, Huber Daniel Beltrán Mahecha, Daniel Ricardo Cantor García, Edycson David Barrera Narváez y Angelo Alfonso Chávez Giraldo, quienes fueron remitidos al Hospital Local de Paz de Ariporo.
El caso quedó en manos de la Fiscalía 12 local de Paz de Ariporo, donde serán las autoridades quienes determinen responsabilidades.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.


