CASANARE
Varios lesionados dejó choque de camioneta y buseta en la vía Aguazul – Maní
Varias personas resultaron lesionadas en accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 26 aproximadamente de la vía Aguazul-Maní, donde se vieron involucrados una buseta de servicio público y una camioneta.
La emergencia fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos de Aguazul quienes trasladaron 4 pacientes, también se contó con apoyo de personal de Bomberos Maní y personal de la Defensa Civil, quienes trasladaron a otros pacientes.
De acuerdo a Bomberos Aguazul, los pacientes trasladados por personal de la entidad son: Edgar Rojas Rincón de 25 años de edad quien conducía la camioneta, Edilia Alvares Tobacía de 51 años, Edith Barrera Flores de 61 años de edad y Abel Antonio Martínez Rodríguez de 36 años, quienes viajaban como pasajeros en la buseta.
Otras seis personas, incluyendo al conductor de la buseta identificado como Álvaro Diaz Carvajal de 56 años, recibieron atención médica en los Hospitales de Aguazul y Maní.
El caso quedó en manos de las autoridades quienes tendrán que establecer responsabilidades.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





