Connect with us

CASANARE

Usuarios hipertensos y diabéticos de Capresoca en Yopal tienen nueva sede para la dispensación de medicamentos

Published

on

DISPENSACIÓN MEDICAMENTOS CAPRESOCA

Cerca de 6 mil usuarios hipertensos y diabéticos afiliados en Yopal a Capresoca, quienes integran la Ruta Cardio Cerebro Vascular, estrenan sede para la dispensación de sus medicamentos, gracias al contrato que suscribió la EPS con el Instituto de Fracturas SAS, como prestador de servicios y aliado estratégico.

El Agente Especial Interventor de Capresoca EPS, Yeferson Caicedo Pardo, junto al Subgerente Operativo, René Rueda, acompañaron el acto de apertura de las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle 13 N 22-31, donde los usuarios empezarán a recibir sus medicamentos de manera oportuna, reduciendo las barreras de acceso y garantizando la continuidad en sus tratamientos médicos, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Franky Riaño, director de la IPS Instituto de Fracturas SAS, destacó el trabajo realizado por el Agente Especial Interventor,  para asegurar la prestación de los servicios de sus usuarios, a través de la formalización de un contrato que garantiza la cobertura en la atención hasta el 31 de diciembre.

“Esto no pasaba antes. Los contratos siempre iban hasta agosto o septiembre,  pero este año se han suscrito hasta finales de la vigencia. Eso hace que los prestadores nos preocupemos por lo que verdaderamente importa,  y eso es la calidad en la prestación de los servicios”, expresó Riaño.

“Prometí que se iban a presentar cambios y esta articulación con el Instituto de Fracturas obedece a eso. Es una decisión de corte gerencial, con el único propósito de que nuestros afiliados tengan una mejor atención, oportuna e integral; que no hayan barreras de acceso por autorizaciones, para los pacientes de la ruta”, precisó Pardo Caicedo.

Anunció el Agente Especial Interventor que, “a partir del 14 de marzo, la dispensación de los medicamentos en 14 de los 19 municipios del departamento, estará a cargo de un solo prestador, que deberá garantizar oportunidad, calidad y ser  resolutivo en los pendientes; evitando interrupciones en el servicio”.

Este es un logro que da cuenta del cambio que experimenta la EPS de los casanareños,  bajo los lineamientos del Gobierno Nacional y la Superintendencia Nacional de Salud, en favor de su población afiliada.

Fuente: Comunicaciones Capresoca

CASANARE

Invima aprueba planta de licores artesanales en Casanare

Published

on

By

Luego de cumplir con los exigentes requerimientos, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, aprobó la planta de licores artesanales de Casanare.

Este es el resultado de más de 20 años de investigación en la producción de bebidas fermentadas y destiladas, elaboradas con productos naturales del llano, tal como lo hicieron los antiguos artesanos llaneros, quienes, en alambiques caseros, lograron producir bebidas espirituosas de alta calidad.

La planta autorizada por el Invima, está ubicada en la zona rural de Yopal, desde donde se ha logrado destilar alcoholes tipo premium, que, previo a la aprobación del Instituto, logró calificaciones meritorias en catas que se realizaron en afamados centros académicos y en mercados especializados tanto en el ámbito nacional como internacional.

En la nueva planta que ahora tiene permiso de operación del gobierno colombiano, se pueden destilar bebidas consideradas de alta calidad para los mercados de licores, tipos whiskys, rones, ginebras, aguardientes y cervezas, entre otros productos, donde se utiliza materia prima de origen campesino casanareño y esto apunta, a que los labriegos productores de cañas, frutas, granos y otras plantas regionales como algarrobo, sarrapia, mastranto, maíz y otros, de origen rural, tengan una importante nueva ventana de mercadeo.

Dentro de los reconocimientos que ha obtenido la nueva planta de licores, se puede mencionar las bebidas elaboradas con arroz, que fueron calificadas por expertos de la república de China, con un altísimo grado de calidad, situación que le abre la puerta a exportar a esa república, licores fabricados en Casanare.

Por otra parte, la aprobación de esta planta, le abre el camino para que, por los menos 10 empresarios de cervezas artesanales de Casanare, aspiren a obtener los permisos y licencias por parte del Invima.

 

Continue Reading

CASANARE

“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, aseguró que la situación financiera de Capresoca EPS es crítica y que durante años se habrían maquillado los estados financieros para ocultar su verdadera crisis. Según el mandatario, la entidad fue sostenida artificialmente con cifras que no reflejaban la realidad, lo que hoy tiene a la EPS en una condición cercana a la quiebra.

El gobernador indicó que ya solicitó una auditoría integral para esclarecer el historial financiero de la entidad y determinar responsabilidades. Señaló que este proceso busca establecer cómo se llegó a la actual situación y que sea la justicia la encargada de definir quiénes llevaron a Capresoca a este punto.

En medio de este panorama, Ortiz Zorro reveló que sostuvo conversaciones con el Gobierno Nacional, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes le habrían dado un parte de tranquilidad al manifestar que, por ahora, no se contempla la liquidación de la EPS.

No obstante, el mandatario insistió en que cualquier intervención debe estar orientada a un verdadero plan de salvamento, con un agente que articule esfuerzos con el departamento. Reconoció que, aunque Capresoca sigue prestando servicios, estos no cumplen con las expectativas, y reiteró la necesidad de una reforma estructural al sistema de salud que solucione los problemas históricos del país.

Continue Reading

CASANARE

Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado

Published

on

By

Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.

Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.

En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido