Connect with us

CASANARE

Usuarios hipertensos y diabéticos de Capresoca en Yopal tienen nueva sede para la dispensación de medicamentos

Published

on

DISPENSACIÓN MEDICAMENTOS CAPRESOCA

Cerca de 6 mil usuarios hipertensos y diabéticos afiliados en Yopal a Capresoca, quienes integran la Ruta Cardio Cerebro Vascular, estrenan sede para la dispensación de sus medicamentos, gracias al contrato que suscribió la EPS con el Instituto de Fracturas SAS, como prestador de servicios y aliado estratégico.

El Agente Especial Interventor de Capresoca EPS, Yeferson Caicedo Pardo, junto al Subgerente Operativo, René Rueda, acompañaron el acto de apertura de las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle 13 N 22-31, donde los usuarios empezarán a recibir sus medicamentos de manera oportuna, reduciendo las barreras de acceso y garantizando la continuidad en sus tratamientos médicos, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Franky Riaño, director de la IPS Instituto de Fracturas SAS, destacó el trabajo realizado por el Agente Especial Interventor,  para asegurar la prestación de los servicios de sus usuarios, a través de la formalización de un contrato que garantiza la cobertura en la atención hasta el 31 de diciembre.

“Esto no pasaba antes. Los contratos siempre iban hasta agosto o septiembre,  pero este año se han suscrito hasta finales de la vigencia. Eso hace que los prestadores nos preocupemos por lo que verdaderamente importa,  y eso es la calidad en la prestación de los servicios”, expresó Riaño.

“Prometí que se iban a presentar cambios y esta articulación con el Instituto de Fracturas obedece a eso. Es una decisión de corte gerencial, con el único propósito de que nuestros afiliados tengan una mejor atención, oportuna e integral; que no hayan barreras de acceso por autorizaciones, para los pacientes de la ruta”, precisó Pardo Caicedo.

Anunció el Agente Especial Interventor que, “a partir del 14 de marzo, la dispensación de los medicamentos en 14 de los 19 municipios del departamento, estará a cargo de un solo prestador, que deberá garantizar oportunidad, calidad y ser  resolutivo en los pendientes; evitando interrupciones en el servicio”.

Este es un logro que da cuenta del cambio que experimenta la EPS de los casanareños,  bajo los lineamientos del Gobierno Nacional y la Superintendencia Nacional de Salud, en favor de su población afiliada.

Fuente: Comunicaciones Capresoca

CASANARE

Casanare se declara listo y sin alertas para elecciones del 31 de mayo

Published

on

By

A pocos días de las elecciones programadas para el 31 de mayo, las autoridades del departamento de Casanare aseguraron que no existen alertas específicas que adviertan riesgos de orden público durante la jornada. El secretario de Gobierno, Julio Ramos, indicó que se han adelantado siete comités de seguimiento electoral en articulación con la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Fiscalía y las administraciones municipales, con el fin de garantizar condiciones de seguridad.

El funcionario explicó que la totalidad de las mesas de votación contará con presencia institucional y acompañamiento de la Fuerza Pública. Asimismo, anunció que este viernes se llevará a cabo el último comité de coordinación previo a los comicios, reiterando que no se han recibido solicitudes de traslado de mesas ni reportes oficiales sobre posibles amenazas en los municipios.

Las declaraciones se producen luego de que circularan una alerta de la MOE, sobre eventuales riesgos en al menos ocho municipios de Casanare. Frente a ello, Ramos precisó que la Gobernación solicitó información a la Defensoría del Pueblo para verificar la situación.

En ese sentido, aseguró que, aunque existen alertas tempranas de carácter general en otras regiones del país, hasta el momento no se han identificado amenazas directas que comprometan el desarrollo del proceso electoral en el departamento. No obstante, enfatizó que las autoridades mantendrán monitoreo permanente y un nivel de alerta elevado durante el fin de semana.

Continue Reading

CASANARE

Se reprograma para el 10 de junio Audiencia de Rendición de Cuentas de Capresoca EPS, vigencia 2025

Published

on

By

Capresoca EPS, bajo medida de intervención forzosa con fines administrativos ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud, informa a la comunidad en general del departamento de Casanare, especialmente, a sus más de 160 mil usuarios que, la Audiencia Pública virtual de Rendición de Cuentas, vigencia 2025, prevista el viernes 29 de mayo próximo, ha sido reprogramada para el miércoles 10 de junio de 2026, a las 9:00 de la mañana. Esta decisión obedece a temas de agenda institucional inaplazables.

Se invita a la ciudadanía a consultar el informe de Rendición de Cuentas del año anterior, ingresando a: https://www.capresoca-casanare.gov.co/rendicion-de-cuentas-2025/informe-de-gestion-vigencia-2025 para que conozcan en detalle los resultados de la gestión de la entidad.

Adicionalmente, Capresoca EPS reitera a su población afiliada que pueden formular sus inquietudes respecto de los resultados obtenidos en la vigencia anterior, mediante el diligenciamiento de la encuesta de participación ciudadana, disponible en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScLB9875e21hT7Vah2NzCtQYGo9imuFiVgHy_kuONyWaLTVMA/viewform

Desde Capresoca EPS se agradece la comprensión de los usuarios y se reafirma el compromiso con la promoción de espacios de participación ciudadana, que evalúen la gestión pública institucional y garanticen el acceso a la información, en el marco de la transparencia y control social.

Continue Reading

CASANARE

Más de 100 kits escolares fueron entregados a estudiantes rurales de Yopal

Published

on

By

Un total de 114 kits escolares fueron entregados a estudiantes de tres instituciones educativas rurales de Yopal, gracias a una gestión adelantada por la Administración Municipal de Marco Tulio Ruiz ante la empresa Cenit.

La jornada benefició a niños, niñas y adolescentes de la institución educativa Luis Hernández Vargas sede Camilo Torres en La Guafilla, la institución educativa Divino Salvador sede Santa Teresa en Guayaque y la sede Buenavista, entregando herramientas escolares a estudiantes de diferentes sectores rurales del municipio.

Cada kit escolar está compuesto por una maleta, cuadernos, caja de colores, lapiceros, lápiz, borrador, sacapuntas, témperas, carpeta, termo de agua, cartuchera y otros elementos esenciales que mejoraran el desarrollo de las actividades académicas.

Con esta entrega se busca apoyar a las familias rurales y contribuir al fortalecimiento de los procesos educativos de los estudiantes, facilitando mejores condiciones para su permanencia en las aulas y el desarrollo de sus actividades escolares. La jornada de entrega estuvo acompañada por funcionarios de la Secretaría Privada y la Secretaría de Educación de Yopal, quienes hicieron presencia en las sedes educativas acompañando la distribución de estos kits escolares.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido