Connect with us

CASANARE

Usuarios de Coomeva en 5 municipios de Casanare serán trasladados de EPS

Published

on

El próximo 1 de septiembre, 298.051 afiliados a Coomeva del régimen contributivo, en 223 municipios del país, serán trasladados a otras empresas promotoras de salud -EPS-. Entre los usuarios que serán trasladados se encuentran los de los municipios casanareños de La Salina, Paz de Ariporo, Recetor, Tauramena y Villanueva.

La decisión, informada por la Superintendencia de Salud, es un retiro voluntario que hace Coomeva en medio de dificultades para brindar servicio en esas zonas, según explicó Gilberto Quinche, gerente general de salud de esa EPS.

Y aunque los propios usuarios después de un tiempo podrán elegir si quieren permanecer en las EPS a las que fueron asignados aleatoriamente por grupos familiares o trasladarse a otra, Quinche envía un mensaje de tranquilidad, tanto para esos afiliados como para los que siguen siendo cubiertos en otras ciudades del país. Quinche le respondió a EL TIEMPO preguntas sobre el origen de la decisión y el futuro de la EPS.

¿Por qué se da esta decisión?

Esto forma parte de un plan de mejoramiento de la atención para todos los asegurados y parte de la base de que para nosotros es muy difícil garantizar una atención integral y eficiente para todos en todos los municipios.

En tal sentido, hemos definido que a los 700 municipios de los cuales ya nos habíamos retirado en junio de 2015 sumamos estos 292 para concentrarnos de manera más eficiente en más o menos 110 municipios en los cuales tenemos 2,6 millones afiliados. Ellos serán toda nuestra prioridad. En síntesis, la decisión se toma para mejorar la atención de la población.

¿Qué tiene que hacer la gente?

Ellos no tienen qué hacer nada, por ahora. Cada afiliado recibirá una notificación en la segunda quincena de agosto en la cual se le informa sobre la EPS a la cual ha sido reasignado.

Después de este tiempo y a partir del 1 de septiembre tendrá tres meses para definir el cambio dependiendo de la disponibilidad de EPS que hay en su región.

¿Qué pasará con los tratamientos?

A todas las personas que están siendo tratadas o que reciben intervención médica Coomeva les garantiza la atención hasta el 31 de agosto y antes de este tiempo se dará el respectivo empalme con la EPS que lo recibe con el objeto de que no exista traumatismo en la continuidad de los tratamientos. Esta población es la menor y son unas 10.000 personas.

¿Qué pasa con los casos de las tutelas que habían condicionado tratamientos?

En caso de que los tratamientos hayan sido mediados por tutelas o decisiones judiciales Coomeva los garantizará hasta el 31 de agosto. E igual que en el punto anterior, se hará la transferencia de esta obligación a las EPS receptoras.

¿Está en crisis Coomeva?

De ninguna manera, por el contrario, somos conscientes de nuestra capacidad en los sitios en los que vamos a operar. En tal sentido tenemos una estrategia comercial para ampliar la afiliación en estos lugares y rebasar la meta de 3 millones de afiliados que tenemos la capacidad de atender.

¿Cuál es el mensaje para los afiliados en otras ciudades?

Coomeva tiene la seguridad de que el nuevo modelo de atención integral sobre el cual se estructurará la asistencia a todos nuestros afiliados será suficiente para suplir las necesidades de toda nuestra población. Lo que queremos es redundar en el mejoramiento y en el fortalecimiento de la calidad y proyección de la empresa.

Fuente: www.eltiempo.com

CASANARE

Lo buscaba hasta la Interpol y lo capturaron en Yopal, tiene anotaciones por varios delitos

Published

on

By

La Seccional de Investigacion Criminal, logró la captura por orden judicial de un hombre de 27 años, por el delito de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo a la Policía, este sujeto presuntamente hace parte del grupo delincuencial Los Gordos, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el año 2022.

Tras ser capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, pero se resalta que tiene anotaciones por varios delitos, de acuerdo al informe de las autoridades, ha sido capturado en tres ocasiones por los delitos de destinación ilegal de combustible, Tráfico de estupefacientes y contrabando de ganado.

Además cuenta con cinco anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, uso documento falso y destinación ilegal de combustible.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cuando recibían $15 millones de una extorsión los capturó la Policía en Yopal

Published

on

By

El GAULA de Policía confirmó la captura en flagrancia de un hombre y una mujer por el delito de extorsión, en la vereda la calceta del municipio de Yopal.

Los uniformados soprendieron a la pareja cuando recibían 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad de un agricultor.

De acuerdo al informe policial, los capturados presentan antecedentes por el delito de rebelión, homicidio y fabricación porte tráfico y tenencia de armas de fuego y municiones.

Al momento de ser detenidos se le incautó  un vehículo en el cual se movilizaban y posteriormente fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Arrancó la actualización catastral con enfoque multipropósito en Yopal

Published

on

By

catasig

Desde el pasado 19 de abril se dio inicio a la actualización catastral con enfoque multipropósito para el Municipio de Yopal en el área urbana, a cargo de CATASIG SAS EICE.

La actualización catastral es un proceso fundamental para garantizar la gestión eficiente del territorio. A través de esta actualización, se recopilan datos precisos sobre la infraestructura urbana, la propiedad de la tierra y otros aspectos relevantes que impactan directamente en el desarrollo de nuestra comunidad y generan seguridad jurídica entre otros a los propietarios, tenedores ya que es el proceso por el cual se identifican, incorporan o rectifican los cambios o inconsistencias en la información catastral.

Por tanto, el prestador del servicio solicita la colaboración de todos los residentes de Yopal para facilitar este proceso, proporcionando la información necesaria, además de participar activamente en las actividades relacionadas con la gestión de la actualización catastral urbana.

Se recordó que todo el personal de Catastro Yopal estará debidamente identificado con uniforme, carnet institucional y cedula de ciudadanía, esta última con el fin de que el ciudadano pueda corroborar la identidad del reconocedor
predial a través de la página web catastroyopal.gov.co con el número del documento de identidad.

Para obtener más información los ciudadanos pueden acercarse al Centro de Gestión Catastral en horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., o a través de los siguientes canales de atención:

Oficina virtual www.catastroyopal.gov.co/
Correo: atencionalciudadano@catastroyopal.gov.co
Call Center Virtual: +57 3206564561 (Solo whatsapp)

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido