Connect with us

CASANARE

Usuarios de Coomeva en 5 municipios de Casanare serán trasladados de EPS

Published

on

El próximo 1 de septiembre, 298.051 afiliados a Coomeva del régimen contributivo, en 223 municipios del país, serán trasladados a otras empresas promotoras de salud -EPS-. Entre los usuarios que serán trasladados se encuentran los de los municipios casanareños de La Salina, Paz de Ariporo, Recetor, Tauramena y Villanueva.

La decisión, informada por la Superintendencia de Salud, es un retiro voluntario que hace Coomeva en medio de dificultades para brindar servicio en esas zonas, según explicó Gilberto Quinche, gerente general de salud de esa EPS.

Y aunque los propios usuarios después de un tiempo podrán elegir si quieren permanecer en las EPS a las que fueron asignados aleatoriamente por grupos familiares o trasladarse a otra, Quinche envía un mensaje de tranquilidad, tanto para esos afiliados como para los que siguen siendo cubiertos en otras ciudades del país. Quinche le respondió a EL TIEMPO preguntas sobre el origen de la decisión y el futuro de la EPS.

¿Por qué se da esta decisión?

Esto forma parte de un plan de mejoramiento de la atención para todos los asegurados y parte de la base de que para nosotros es muy difícil garantizar una atención integral y eficiente para todos en todos los municipios.

En tal sentido, hemos definido que a los 700 municipios de los cuales ya nos habíamos retirado en junio de 2015 sumamos estos 292 para concentrarnos de manera más eficiente en más o menos 110 municipios en los cuales tenemos 2,6 millones afiliados. Ellos serán toda nuestra prioridad. En síntesis, la decisión se toma para mejorar la atención de la población.

¿Qué tiene que hacer la gente?

Ellos no tienen qué hacer nada, por ahora. Cada afiliado recibirá una notificación en la segunda quincena de agosto en la cual se le informa sobre la EPS a la cual ha sido reasignado.

Después de este tiempo y a partir del 1 de septiembre tendrá tres meses para definir el cambio dependiendo de la disponibilidad de EPS que hay en su región.

¿Qué pasará con los tratamientos?

A todas las personas que están siendo tratadas o que reciben intervención médica Coomeva les garantiza la atención hasta el 31 de agosto y antes de este tiempo se dará el respectivo empalme con la EPS que lo recibe con el objeto de que no exista traumatismo en la continuidad de los tratamientos. Esta población es la menor y son unas 10.000 personas.

¿Qué pasa con los casos de las tutelas que habían condicionado tratamientos?

En caso de que los tratamientos hayan sido mediados por tutelas o decisiones judiciales Coomeva los garantizará hasta el 31 de agosto. E igual que en el punto anterior, se hará la transferencia de esta obligación a las EPS receptoras.

¿Está en crisis Coomeva?

De ninguna manera, por el contrario, somos conscientes de nuestra capacidad en los sitios en los que vamos a operar. En tal sentido tenemos una estrategia comercial para ampliar la afiliación en estos lugares y rebasar la meta de 3 millones de afiliados que tenemos la capacidad de atender.

¿Cuál es el mensaje para los afiliados en otras ciudades?

Coomeva tiene la seguridad de que el nuevo modelo de atención integral sobre el cual se estructurará la asistencia a todos nuestros afiliados será suficiente para suplir las necesidades de toda nuestra población. Lo que queremos es redundar en el mejoramiento y en el fortalecimiento de la calidad y proyección de la empresa.

Fuente: www.eltiempo.com

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido