CASANARE
UPTC reabre inscripciones en Casanare
Las directivas se reunieron con los estudiantes de la seccional
Luego de la reunión de directivos de la UPTC con los estudiantes de Aguazul, la entidad de educación superior tomó la decisión de abrir nuevamente las inscripciones para el programa de derecho, luego de haber sido suspendidas el pasado 22 de mayo por falta de condiciones adecuadas para el desarrollo académico.
Cabe resaltar que actualmente existe un convenio por un valor de $820’000.000 para sortear necesidades administrativas de la sede en Aguazul, y se busca la participación para la presentación de un proyecto por $ 15.000 millones para el sustento de la entidad. Con la reapertura de las inscripciones son cerca de 50 las personas que están detrás de los ‘pines’ para acceder al programa de formación profesional.
Por su parte, en el marco del Congreso adelantado en Bogotá con la Federación Nacional de Departamentos, el Gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez pidió especial atención en este caso, allí encontró eco con la Ministra de Educación María Victoria Angulo, y los directivos de la universidad para que nada detenga el normal desarrollo de las clases para los estudiantes nuevos y antiguos.
La postura de los estudiantes también fue vital para reabrir las inscripciones, ya que los representantes de los educandos habían iniciado una asamblea permanente para exigir dicha reapertura, ya que según ellos había sido una decisión arbitraria.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE18 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE18 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE18 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN18 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE18 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE14 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


