CASANARE
“Universidad Pública para Casanare, un sueño hecho realidad”: Alirio Barrera
El gobernador Josué Alirio Barrera, junto a la gestora social Marisela Duarte y la secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón, acompañaron el acto simbólico de colocar la primera piedra de la construcción de la primera etapa de la UPTC, en el municipio de Aguazul.
“La universidad pública ha sido un “caballito de batalla” de muchos pero ninguno le había invertido como este gobierno lo ha hecho; cada año salen alrededor de 6 mil bachilleres, de los cuales solo mil alcanzan a ingresar a la Universidad y tan solo 500 alcanzan a terminar sus estudios en la educación superior, ya sea por los costos, por las condiciones donde viven y muchos otros factores”, dijo el Gobernador.
El proyecto de la Universidad Pública se logró en un trabajo mancomunado entre la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Aguazul, el Concejo de Aguazul, la Asamblea Departamental y la UPTC. Inicialmente se están invirtiendo cerca de $7 mil millones de pesos por parte de la Administración Municipal en la primera fase, y se está gestionando ante el Ministerio de Educación Nacional recursos para el sostenimiento del Alma Máter. El gobierno departamental invertirá cerca de $17 mil millones en la segunda fase, los cuales se tramitarán por OCAD.
Otro de las gestiones destacadas por el Gobernador fue la conversión de Unitrópico, que está a un paso de convertirse en universidad pública luego de ser sancionada la Ley que así la declara.
Para el alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón, la Universidad traerá desarrollo para el municipio y para Casanare; cambiando el rumbo de la historia de sus habitantes que a partir de ahora no tendrán que irse a estudiar a otros lugares.
Este martes el gobernador Alirio Barrera, estará en el Ministerio de Educación, para materializar la gestión que busca garantizar los recursos para el funcionamiento anual de la UPTC en Aguazul.
Finalmente, al cierre del acto protocolario, los presidentes de los diferentes barrios del municipio, hicieron la entrega de un reconocimiento a los mandatarios departamental y local por el compromiso con la educación de los casanareños.
EN VIDEO"Le estamos cumpliendo a Casanare con lo prometido en materia de Universidad Pública": Gobernador Josué Alirio Barrera
由 El Diario Del Llano 发布于 2019年3月4日周一
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.



1 Comment