CASANARE
Unitrópico radicó ante el Mineducación respuestas a informe para continuar su transformación
Avanzando con el proceso de transformación de Unitrópico en universidad pública, fue radicada la documentación técnica con las respuestas al informe presentado por CONACES y la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional -MEN-.
Con lo anterior, Unitrópico con la aprobación de la Gobernación de Casanare, cumple con los compromisos adquiridos en la pasada visita del Viceministro de Educación Superior, Maximiliano Gómez.
La información complementaria dentro dentro del trámite de aprobación del Estudio de Factibilidad Socioeconómica para Unitrópico, contiene particularmente las hojas de vida del personal profesoral y administrativo de la Institución, el cual había sido requerido por el MEN.
Luego de dar este paso, queda pendiente el concepto definitivo que emita CONACES, continuar con el análisis del Consejo Nacional de Educación Superior – CESU y la resolución que expida el Ministerio de Educación Nacional.
“Para continuar avanzando en este importante proceso, la comunidad académica y los casanareños que tanto anhelan que Unitrópico sea pública, requieren el apoyo irrestricto de los Congresistas y demás personalidades del orden nacional para llevar a cabo este gran sueño lo más pronto posible”, señala una comunicación de Unitrópico.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





