CASANARE
Unitrópico ganó el Primer Concurso de Saberes y Retos Ambientales de la Red Prau
El programa de Biología Ambiental de Unitrópico fue el ganador del Primer Concurso de Saberes y Retos Ambientales por una Educación para la Sostenibilidad, organizado por la Red Prau de Casanare, conformada por universidades como la UNAD, Unisangil, Universidad Santo Tomas, Fundación Técnica Ramón Nonato Pérez, Unitrópico, Corporinoquia, ABC y Gobernación de Casanare.
Los participantes concursaron en grupos conformados por 4 personas, entre estudiantes, administrativos y docentes, quienes debían superar los retos propuestos por 8 estaciones, instaladas en el campus universitario de Unitrópico. Al finalizar la jornada, los docentes evaluadores, calificaron la puntuación y el tiempo invertido en todas las pruebas, para premiar los tres primeros lugares, que quedaron distribuidos en: Primer puesto Unitrópico, segundo y tercer puesto Unisangil.
“Es una motivación este primer lugar, porque significa que si estamos adquiriendo conocimiento y que esto hace parte de lo aprendido por los docentes. Además, queda como enseñanza saber los aportes ambientales, económicos y sociales para conservar el medio ambiente”, fueron las palabras de Paula Ariza Reyes, estudiante de Biología Ambiental.
Por su parte, los docentes de Unitrópico, participantes en la instalación de estaciones, adecuaron su lugar con la temática “Palos del monte”, para retar a los jóvenes a realizar tres ejemplos de servicios ambientales, identificar los bosques y cinco árboles nativos con sus usos, finalizando con la composición de una copla alusiva a uno de los árboles nativos seleccionados.
Esta jornada se realizó con el objetivo de integrar las diferentes universidades y crear conciencia en educación ambiental.
Fuente: Comunicaciones Unitrópico
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE24 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE24 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE23 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE24 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE24 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal


