CASANARE
Unitrópico abre convocatoria para definir su nueva identidad institucional
La educación superior en Casanare supera un gran reto al convertir a Unitrópico en universidad pública. Este hecho transcendental, suscita la creación y el posicionamiento de una nueva identidad institucional que logre transmitir una imagen inclusiva, integral y vanguardista acorde a su filosofía institucional y al sentir de la región que representa.
El posicionamiento de esta nueva marca, asumirá el reconocimiento y la trayectoria imborrable que deja el nombre de Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano en el imaginario de los casanareños, aquellos que se apropiaron de un sueño y lucharon sin desfallecer por una educación más equitativa.
Hoy, la impronta de esta historia consolidada en la Orinoquia colombiana, se transforma para renacer una imagen conformada por la participación, el talento y el sentimiento de quienes añoraron tener una universidad pública. Por lo tanto, se inicia una convocatoria abierta para la creación de elementos como logo, escudo, himno y bandera, que permitan generar el reconocimiento, apropiación y fidelización con la marca Universidad Internacional del Trópico Americano.
La primera convocatoria que se apertura, es la creación del logotipo, con el siguiente calendario:
: Del 4 al 6 de agosto
̃ ́: Del 8 al 11 de agosto
́ : 11 de agosto
́ : 11 al 12 de agosto
́ : 12 de agosto
Las propuestas deben estar acordes y responder a las necesidades de la filosofía institucional de la Universidad Internacional del Trópico Americano e incluir el logosímbolo o isotipo, fuente tipográfica y paleta de colores.
Los interesados en participar deben inscribirse en este link: https://forms.gle/gHUaF4ueh8uxwZe38
Las bases del concurso las encuentran aquí:
https://drive.google.com/file/d/1ZTvCXSvHDRINmcRAMKri6WA_rRurPLQc/view?usp=sharing
Fuente: Unitrópico
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE11 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE11 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE11 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN11 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE11 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE7 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


