CASANARE
Unisangil regresará el 30% de costos de grado a sus graduandos
Los estudiantes de las diferentes carreras académicas de la Fundación Universitaria de San Gil, Unisangil, que se graduaron durante el periodo de aislamiento social, podrán solicitar el reembolso del 30% del valor que pagaron por los derechos de grado.
Es decir, que para un alumno del programa de Enfermería que canceló $1.300.000, el reembolso sería de $390.000. Para recibir este beneficio, los ahora profesionales, a los que ya la institución les envió el comunicado a los correos institucionales, deberán presentar un certificado de una cuenta bancaria a nombre propio y enviarlo por correo antes del próximo 17 de julio.
La decisión tomada por el consejo superior de Unisangil el pasado primero de julio incluye a las personas que pagaron sus derechos de grado y tenían sus eventos programados para el 27 de marzo en San Gil, 5 de junio en Yopal, 12 de junio en Chiquinquirá y 19 de junio en San Gil, ciudades donde las institución tiene sus sedes.
El comunicado enviado a los beneficiarios indica que la devolución también aplica para los egresados de los programas de Sicología e Ingeniería Financiera que se ejecutan en convenio con la UNAB.
Según Unisangil, la determinación se tomó atendiendo a que, debido a las recomendaciones de los diferentes organismos del Gobierno, no se hicieron las ceremonias presenciales como se tenía previsto para le entrega de los diplomas.
De acuerdo con los dirigentes del Movimiento Universitario de Unisangil, MEUS, que vienen trabajando con la universidad en estas y otras propuestas, el descuento aplicaría para los grados de profesionales que se den durante lo que resta de 2020.
De esta manera la Unisangil se suma al grupo de instituciones de educación superior del país que brindan algún tipo oportunidad económica a sus estudiantes, ante la grave situación financiera que ha ocasionado el COVID-19 y el aislamiento social que aún se mantiene.
Fuente: www.vanguardia.com
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


