CASANARE
Unidades de Cuidado Intensivo están ocupadas al 75% en Casanare, por accidentes de tránsito
La Secretaria de Salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz Barinas, formuló un llamado urgente a la conciencia de los conductores, especialmente de motocicletas, toda vez que las Unidades de Cuidado Intensivo UCI que se han venido adecuando para la atención de posibles casos de Covid-19, están ocupadas al 75%, con pacientes lesionados en accidentes de tránsito.
Según las proyecciones realizadas a raíz de la pandemia, Casanare requiere un mínimo de 87 UCI para atender tanto los pacientes de patologías crónicas, accidentes y posibles casos de Covid-19, pero en los últimos días la atención de pacientes por trauma cráneo encefálico severo ha aumentado de manera alarmante, por lo que de las 63 Unidades de Cuidado Intensivo que se han logrado adecuar hasta el momento, el 75% ya está ocupado con estos pacientes.
Indicó la Secretaria de Salud del departamento, que de continuar presentándose esta situación se tendrían problemas para atender los posibles casos de Covid-19 que se llegaran a presentar, con el agravante que por la situación de pandemia en ningún hospital de Colombia están recibiendo pacientes que necesiten UCI.
ACTUALIDADProfunda preocupación muestran las autoridades del sector salud, porque las Unidades de Cuidados Intensivos UCI, que deberían estar disponibles para la atención de posibles casos de Covid-19 en el departamento, muestran un 75% de ocupación, en su gran mayoría por personas que han sufrido accidentes de tránsito. Yenny Fernanda Díaz, secretaria de Salud de Casanare.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, June 9, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.


