CASANARE
Unidad de víctimas asegura que invirtió más de $24.000 millones en Casanare
Según la entidad han atendido 56.457 personas en el departamento
La Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas aseguró que desde el año 2013 al 31 de marzo de 2019 se prestó Atención Humanitaria por valor de 24.461 millones, como derecho que tienen las personas y los hogares damnificados a mitigar las carencias en alojamiento temporal y alimentación básica, de acuerdo con el grado y las características de necesidad y de urgencia del sostenimiento mínimo.
La entidad cuenta con 3 puntos de atención en los municipios de Yopal, Paz de Ariporo y Villanueva donde han atendido un total de 56.457 víctimas del conflicto armado, de los cuales 7.627 han recibido ayuda presencial y hasta el primer trimestre del año había 9.350 solicitudes.
Hechos como: actos terroristas, desapariciones forzadas, violencia sexual, desplazamientos, homicidios, torturas, entre otras acciones que afectaron a esta población por más de 50 años, son las acciones por las que las víctimas buscan garantías para la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición.
Así mismo, se ha prestado Atención y Asistencia con Ayuda Humanitaria en Apoyo Subsidiario en monto de dinero, al cual tienen derecho las personas y hogares víctimas de desplazamiento forzado, para suplir las necesidades básicas, al igual que se les ha brindado Atención Humanitaria en Especie, como apoyo en bienes y productos a municipios focalizados o comunidades étnicas en emergencias especiales y otros hechos diferentes al desplazamiento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





