CASANARE
Una vivienda se incineró al interior del Resguardo Indígena de Caño Mochuelo
Una vivienda del Resguardo Indígena de Caño Mochuelo resultó incinerada el pasado sábado en horas de la mañana, de acuerdo con el reporte de la Defensa Civil que atendieron el caso.
Según la información suministrada por el organismo de socorro, la conflagración afectó de igual manera tres hectáreas de pastizales y vegetación nativa, así como la vivienda de una finca.
Por fortuna no se presentaron personas lesionadas, pues la familia no se encontraba dentro de la vivienda, toda vez que habían salido muy temprano a atender una reunión comunitaria.
Autoridades del Resguardo Indígena están haciendo la evaluación de las pérdidas materiales para informar al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.
De otra parte, durante el fin de semana los voluntarios de la Defensa Civil en el departamento estuvieron colaborando con la extinción de incendios forestales que se presentaron en varios municipios.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


