CASANARE
Una mujer falleció y otra quedó gravemente herida en accidente de tránsito en Yopal
A un posible exceso de velocidad e impericia en la conducción de la motocicleta, atribuyen las autoridades el violento accidente ocurrido sobre la 1:00 am de este jueves 13 de marzo de 2025, en la intersección de la calle 30 con carrera 11 de Yopal, donde perdió la vida una joven mujer y otra se encuentra con pronóstico reservado en la UCI del Hospital Regional de la Orinoquia HORO.
Diego García Peralta, subcomandante de tránsito de Yopal, indicó que las dos mujeres se movilizaban en una motocicleta Pulsar NS 200 de placas WPV 02G, y al girar en la mencionada intersección perdieron el control del vehículo, estrellándose con una vivienda.
El golpe fue tan brutal que una de las mujeres quedó dentro del garaje de la vivienda. La conductora, identificada como Valentina Monroy Gallo, de 21 ños, sufrió trauma cráneo encefálico y múltiples fracturas, siendo traslada al Hospital Regional de la Orinoquia, donde falleció por la gravedad de las heridas.
La acompañante, identificada como Adriana Lucía Alvis Betancourt, sufrió trauma cráneo encefálico severo y se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del HORO, según el reporte de las autoridades.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





