CASANARE
Una mujer falleció y otra quedó gravemente herida en accidente de tránsito en Yopal
A un posible exceso de velocidad e impericia en la conducción de la motocicleta, atribuyen las autoridades el violento accidente ocurrido sobre la 1:00 am de este jueves 13 de marzo de 2025, en la intersección de la calle 30 con carrera 11 de Yopal, donde perdió la vida una joven mujer y otra se encuentra con pronóstico reservado en la UCI del Hospital Regional de la Orinoquia HORO.
Diego García Peralta, subcomandante de tránsito de Yopal, indicó que las dos mujeres se movilizaban en una motocicleta Pulsar NS 200 de placas WPV 02G, y al girar en la mencionada intersección perdieron el control del vehículo, estrellándose con una vivienda.
El golpe fue tan brutal que una de las mujeres quedó dentro del garaje de la vivienda. La conductora, identificada como Valentina Monroy Gallo, de 21 ños, sufrió trauma cráneo encefálico y múltiples fracturas, siendo traslada al Hospital Regional de la Orinoquia, donde falleció por la gravedad de las heridas.
La acompañante, identificada como Adriana Lucía Alvis Betancourt, sufrió trauma cráneo encefálico severo y se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del HORO, según el reporte de las autoridades.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Yopal, adulto mayor asesinó a su expareja tras discusión por intención de vender vivienda
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar terminó en tragedia la mañana de este viernes 15 de mayo de 2026 en Yopal, cuando fue asesinada María Ofelia Mendoza Martínez, de 66 años, a manos de su excompañero sentimental en medio de una discusión dentro de su vivienda, en la carrera 12 con calle 42, barrio El Fical.
De acuerdo con la información oficial, la víctima, quien era modista y pertenecía a la Junta de Acción Comunal del sector, recibió una herida en el tórax con arma cortopunzante, lesión que le causó la muerte en la puerta del lugar de los hechos, hasta donde alcanzó a caminar en busca de ayuda. El ataque se habría producido tras una disputa relacionada con la intención del agresor de vender la casa en la que ambos habían residido.
El responsable fue identificado como Pedro Pablo Gualdrón Beltrán, de 73 años, quien luego de agredir a la mujer se autolesionó en el abdomen. La rápida reacción de la patrulla policial permitió su captura en flagrancia, luego de que uniformados acudieran al sitio alertados por voces de auxilio.
Como antecedente relevante, se conoció que la víctima había denunciado en 2009 a su agresor por violencia intrafamiliar, lo que vuelve a poner en evidencia la persistencia de este tipo de conflictos y su trágico desenlace cuando no se logran contener a tiempo. Las autoridades avanzan en el proceso judicial contra el capturado.
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


