CASANARE
Una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, cosecha de Casanare en Juegos Nacionales de la Juventud

Transcurrida la primera semana de competencias de los I Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de la Juventud, la delegación casanareña presenta un balance altamente positivo en diferentes disciplinas.
Una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, sustentan a la fecha la actuación de los talentos del departamento en el evento deportivo más importante del año.
La presea dorada llegó por cuenta del equipo de baloncesto 3X3, el cual subió a lo más alto del podio en la ciudad de Armenia. Los jugadores. Juan Sebastián Vera Morales, Julián Andrés Vásquez González, Lukas Guevara Álvarez y Estiven Londoño Cuartas, dirigidos por el profesor Kike Torres, conformaron el grupo campeón en la ciudad de Armenia.
De igual forma, Henry Andrés Rodríguez Barrera obtuvo la medalla de plata en tiro deportivo, modalidad trap automático, en el municipio de Nilo, Cundinamarca.
Lea también: Casanare suma dos medallas a la cosecha de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles
Así mismo, debe destacarse a María Paula Rodríguez, medallista de bronce en la prueba contrarreloj individual del ciclismo y Miler Martínez, también medallista de bronce, en el karate, modalidad kumite -84 kilogramos, en Manizales.
Es importante resaltar también los cuartos lugares alcanzados por Samuel Chaparro en la prueba de los 1.000 metros del patinaje de velocidad, en Manizales, y Alejandro Castellanos, en el tenis de campo, con sede en Pereira.
Durante las dos próximas semanas, Casanare buscará más satisfacciones en disciplinas como taekwondo, tenis de mesa por equipos, ciclismo de pista, boxeo y judo.
La delegación departamental participa en las justas nacionales con apoyo del gobernador César Ortíz Zorro, a través del INDERCAS, en cabeza del gerente Edwin Ramírez, desde donde se dispusieron recursos para implementación deportiva de 76 competidores, personal técnico, logística, y demás detalles necesarios para garantizar las mejores condiciones posibles hasta el próximo 28 de noviembre, fecha en que termina la actividad.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
En Yopal, buscan soluciones definitivas para canal de aguas lluvias en el barrio Cañaguate

La secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, indicó que, en coordinación con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), se están elaborando los estudios y diseños requeridos, para la reconstrucción de la estructura del canal, la infraestructura requerida para la captación y conducción de las aguas lluvias del sector, en aras de mitigar los daños y afectaciones que se presentan actualmente.
Se están elaborando diseños
Cabe destacar que estos diseños se están elaborando con un equipo de profesionales adscritos a la EAAAY y el municipio de Yopal, lo que permitirá contar en corto tiempo con el proyecto formulado para la asignación de los recursos y la construcción de las obras.
“No se trata de actuar de manera improvisada, sino de contar con un diagnóstico técnico y real, que nos permita ejecutar una obra duradera y segura, donde se garantice el funcionamiento hidráulico del canal y se recojan las aguas lluvias, lo que permitirá brindar tranquilidad a los habitantes del barrio Cañaguate, mejorando las condiciones de saneamiento básico y ambiental, así como las condiciones de movilidad del sector”, puntualizó la funcionaria.
Actualmente, se viene consolidando toda la información y soportes necesarios técnicos, jurídicos, ambientales, financieros, entre otros. También la evaluación de los riesgos en la ejecución del proyecto, así como el impacto social que se tenga en la satisfacción de las necesidades públicas, encaminados a determinar su viabilidad técnica y económica que permitan racionalizar el gasto público y evitar la improvisación.
De acuerdo con el avance en los estudios y diseños, en aproximadamente 15 días se espera contar con el proyecto debidamente formulado, lo que permitirá apropiar los recursos requeridos y planificar la ejecución de la obra, priorizando la seguridad de la comunidad y la protección de esta infraestructura.
CASANARE
Pendientes, anuncian mantenimiento en planta de gas Floreña el 22 y 23 de agosto

Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que ha sido notificado por Ecopetrol acerca de un mantenimiento programado en su planta de gas Floreña, para los días viernes 22 y sábado 23 de agosto de 2025.
Según Ecopetrol, este mantenimiento tendrá una duración aproximada de cinco (05) horas, entre las 9:30 de la noche del viernes 22, hasta las 2:30 de la mañana del sábado 23 de agosto, y generará restricciones en las entregas de gas por parte de Ecopetrol a Cusianagas.
Por esta razón, en el transcurso del mantenimiento podrían presentarse bajas de presión e incluso la suspensión del suministro de gas. Se agradece a los usuarios estar atentos al cierre de sus válvulas de gas.
No habrá gas en las Estaciones de Servicio
De igual modo, para priorizar el servicio de gas a los usuarios residenciales y comerciales, se suspenderá temporalmente el suministro de las estaciones de servicio en el horario mencionado, es decir de 9:30 de la noche del viernes 22 hasta las 2:30 de la mañana del sábado 23.
Se comunicará cualquier novedad que surja en el mantenimiento de Ecopetrol y se continuarán atendiendo las inquietudes de los usuarios a través de la línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y la línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo.
“Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook”.
Fuente: El Diario del Llano