Connect with us

CASANARE

Un verdadero viacrucis viven habitantes de Torres de San Marcos por falta de agua

Published

on

En Torres de San Marcos de Yopal, se presentó una nueva fuga de agua que amenaza con dejar sin el servicio vital a 980 familias, la denuncia la realizó Alexander Vela, edil de la Comuna 6 de Yopal, quien manifestó que sería un evento desafortunado en plena cuarentena.

La semana pasada también se había presentado una fuga que inmediatamente fue solucionada por la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado (EAAAY). El nuevo daño es mucho más grande y tiene preocupadas a las familias de este sector, pues indica el edil que hasta la fecha nadie les ha respondido por las averías en el servicio de acueducto y por tal razón hizo un fuerte llamado al Gobierno Departamental.

“Pedimos se le garantice a la comunidad el servicio vital del agua las 24 horas, ya que desde el año 2017 que se hizo la entrega de los apartamentos, hemos venido teniendo muchas dificultades con el suministro por el tema de los accesorios en las acometidas”, expresó Alexander Vela.

El edil indicó que van más de 17 rupturas, lo que les permitió abrir los ojos para darse cuenta que la instalación está mal, con accesorios de pésima calidad. Debido a los daños Vela llevó a un asesor comercial de una de las empresas que vende los aparatos para verificar el daño, luego de observar, el asesor se acercó personalmente a la oficina del director de construcciones del Departamento, donde le hizo saber que dichos accesorios no son para plantas de bombero sino para riego.

Por tal razón, el edil de la Comuna 6 pidió al Gobierno Departamental de su colaboración “son 980 familias aglomeradas en estos apartamentos gastando agua. Las viviendas no tienen tanques de almacenamiento”, indicó Alexander, quien agregó que con la falla en la tubería se desocuparían los tanques que distribuyen el agua y podrían entrar en una emergencia sanitaria inmediata.

“Cabe recordar que estamos en una cuarentena obligatoria donde me ha tocado violar el Decreto, porque he tenido que salir a estar pendiente de los tanques que no se vayan a desocupar, a tomar evidencias, a conseguir repuestos, entre otras cosas”, expresó el edil.

Finalmente, informó Alexander que la empresa de Acueducto les hizo saber que ellos no pueden hacerse cargo de esa planta de bombeo, pues argumentaron que nadie les garantiza que la red esté en óptimas condiciones, por lo que ellos no van a llegar a operar algo que en lugar de darles beneficios, le va atraer un detrimento patrimonial porque van a tener que empezar a asumir costos de reparaciones.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, April 9, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión

Published

on

By

Las autoridades mantienen una alerta preventiva en Casanare ante posibles acciones de grupos armados ilegales y anunciaron que reforzarán los operativos de control en puntos estratégicos de Yopal. En ese contexto, fue activado un plan candado en la ciudad, con sobrevuelos y revisión de cámaras de seguridad, para establecer la ruta de escape de dos hombres que perpetraron un atentado con explosivos en la capital.

El ataque ocurrió la noche del martes contra la empresa de Seguridad Avizor, ubicada en la calle 11 con carrera 31, sobre la vía a Sirivana, a pocos metros de la Estación de Policía Yopal. Según testigos, los responsables se movilizaban en una motocicleta NKD y vestían prendas negras, además portaban cascos del mismo color.

De acuerdo con el coronel Pablo Galindo, comandante del Departamento de Policía Casanare, los sujetos lanzaron, al parecer, una granada contra las instalaciones de la empresa. La explosión causó daños materiales en ventanales y parte de la estructura del inmueble, pero no dejó personas heridas.

La información preliminar indica que el hecho podría estar relacionado con un presunto caso de extorsión. El oficial señaló que horas antes la empresa habría recibido una llamada a su línea corporativa por WhatsApp; sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal por exigencias económicas ante las autoridades.

Continue Reading

CASANARE

Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas

Published

on

By

Un hombre identificado como Bladimir Castillo Urintive, conocido con el alias de “Blacho”, fue asesinado la tarde del miércoles en inmediaciones de Torres de San Marcos, en Yopal. De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego en la región torácica y, aunque fue trasladado de urgencia a un centro médico por dos hombres en motocicleta, ingresó sin signos vitales.

Versiones iniciales indican que antes del ataque se habría presentado un altercado con un individuo y no se descarta un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico. Según las autoridades, Castillo Urintive registraba antecedentes judiciales por hurto, receptación, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio. Además, en 2023 fue judicializado por el ataque contra Jéferson Pidiache, hecho que dejó a la víctima en condición de discapacidad.

Según fuentes extraoficiales, el hoy occiso habría estado vinculado recientemente a actividades de microtráfico en el sector, situación que es materia de verificación por parte de las autoridades judiciales. Tras el crimen comenzó a circular un panfleto con membrete atribuido a las disidencias de las antiguas Farc, en el que se le señalaba como supuesto “objetivo militar”. Panfleto donde también figura el nombre del hombre asesinado la noche del lunes en la Marginal de la Selva, en inmediaciones del sitio donde se construye el nuevo Terminal de Transportes de Yopal.

Las autoridades investigan la autenticidad del documento y si el homicidio estaría relacionado con disputas delincuenciales en la zona. El caso quedó en manos de los organismos de investigación, que adelantan labores para esclarecer los móviles del hecho y dar con los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal

Published

on

By

Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.

Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido