REGIÓN
Un policía participó en intento de secuestro a comerciante en Boyacá
																								
												
												
											Como presuntos autores de los delitos de secuestro simple agravado en grado de tentativa y lesiones personales, fueron imputados por la fiscalía César Augusto Sánchez Arias, Rubén Darío Pardo Roa y Édgar Alveiro Ayala Fuentes, quienes conformarían la banda de delincuencia común Los Tuta.
De acuerdo con el material probatorio, los tres hombres se desplazaron el 2 de agosto pasado desde el municipio de Soacha (Cundinamarca) hacia Boyacá para, presuntamente, secuestrar a un hombre de 65 años de edad, propietario de una estación de gasolina ubicada en la vereda Riopiedra del municipio de Tuta (Boyacá).
Judicialización
Durante las audiencias concentradas se conoció que uno de los procesados es miembro activo de la Policía de Cundinamarca. También se estableció que Édgar Alveiro Ayala Fuentes había trabajado en el municipio de Tuta, lo cual habría sido un determínate al planear el delito.
Por su parte, Rubén Darío Pardo Roa presenta antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, homicidio y fabricación porte de armas.
Los tres hombres fueron capturados en flagrancia por la Policía Metropolitana de Tunja. Durante el procedimiento Ayala Fuentes intentó evadir la acción de las autoridades por lo que fue herido en una de sus extremidades.
La Fiscalía en Boyacá continuará con las indagaciones para verificar si los imputados habrían cometido otros delitos en el departamento.
Ninguno de los imputados aceptó los cargos. El juez de control de garantías los envió a la cárcel El Barne en Combita (Boyacá) y al centro carcelario para la Policía en Facatativá Cundinamarca.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
														Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano

																	
																															
														
									
																	
									
																			
									
																			
									
																			
									
																	
									
														
														
			