CASANARE
Un muerto y un herido en nuevo ataque sicarial en Yopal
Un nuevo hecho de sangre se registró la noche anterior en Yopal, el cual se suma a los últimos acontecimientos de las pasadas semanas donde se han presentado sicariatos que mantienen a la ciudadanía en vilo y reclamando mayor acción de las autoridades.
En esta ocasión sucedió en inmediaciones de la cancha del barrio El Triunfo, donde un grupo de jóvenes se encontraba sobre las 9:30 pm, cuando de una motocicleta NKD descendió el parrillero, quien sin mediar palabra disparó de manera indiscriminada, hiriendo de gravedad a dos de los hombres que allí se encontraban.
Las heridas más letales las recibió Brayan Stiven Rincón Peña, de 19 años, quien quedó tendido en medio de un charco de sangre y fue auxiliado por algunos de sus compañeros que lo embarcaron en una de las patrullas motorizadas de la Policía Nacional que llegó al sitio. Fue conducido a las instalaciones de la Clínica Casanare a donde llegó sin signos vitales.
La otra persona lesionada fue Jeferson Alexis Córdoba, de 24 años, quien también fue conducido a centro asistencial donde se encuentra con pronóstico reservado.
Las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre este nuevo hecho, aunque se rumora que todo podría obedecer a enfrentamientos entre bandas que se disputan el control territorial y de microtráfico en la ciudad.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Ante inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
Corporinoquia participó en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Casanare, a la cual también fue invitada la Empresa de Servicios Públicos de Yopal, Veolia, Acuatodos, representantes de la comunidad del corregimiento La Niata y otros actores, con el propósito de analizar posibles soluciones frente a la situación de cierre del relleno sanitario El Cascajar.
La directora general de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para avanzar en alternativas que permitan garantizar una gestión adecuada de los residuos sólidos en la región, en cumplimiento de la acción popular vigente desde el año 2018.
Se definió una ruta de trabajo que contempla la realización de un nuevo encuentro en febrero, con la participación de los alcaldes de la región, quienes son los responsables de la prestación del servicio público de aseo y de la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.
José Castro, edil del corregimiento Alcaraván, La Niata, resaltó como positivo el inicio de esta mesa de trabajo conjunta entre Corporinoquia, la Gobernación y la comunidad, orientada a encontrar una alternativa definitiva frente a la problemática del relleno sanitario y señaló que El Cascajar recibe residuos provenientes no solo de Casanare, sino también de municipios de los departamentos de Arauca, Vichada, Boyacá y Cundinamarca, lo que hace urgente la adopción de medidas.
El edil destacó la importancia del diálogo y la concertación entre las entidades y la comunidad, para avanzar hacia una solución estructural, teniendo en cuenta la limitada vida útil del relleno y los compromisos derivados de la acción popular.
CASANARE
Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.
La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.
El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.
Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.
Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.
CASANARE
¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE13 horas ago¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE13 horas agoCasanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
-
CASANARE12 horas agoAnte inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
-
CASANARE13 horas agoReactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare
-
CASANARE13 horas agoMás de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare


