CASANARE
Un muerto y tres heridos en choque de motocicletas en Trinidad
En un hecho que muchos consideraron imprudencia compartida, un motociclista perdió la vida y otras tres personas que también se movilizaban en motocicleta resultaron heridas, al colisionar en una esquina del municipio de Trinidad.
Los hechos se presentaron en las primeras horas de la madrugada del 01 de enero, en el cruce de la carrera 5 con calle 10 del barrio El Cabrestero.
La víctima mortal, identificada como Luis Antonio Barrera Acero, de 31 años, quien se desplazaba en una motocicleta Pulsar NS200 de placa LFN69D, al parecer, sin casco protector y con exceso de velocidad.
Delante de él y por la derecha se movilizaba otra motocicleta con tres ocupantes, quienes intentaron girar a la izquierda, y aunque encendieron las direccionales, terminaron atravesándose en el carril por donde se desplazaba Barrera Acero, quien intentó evitar la colisión frenando incluso con el freno delantero, lo que hizo que su motocicleta se “parara” en la rueda delantera, golpeándose fuertemente contra el pavimento.
Luis Antonio Barrera fue auxiliado en un vehículo de la Policía Nacional y llevado al centro de salud, donde falleció por la gravedad de sus heridas.
En la otra motocicleta se movilizaba Jhonathan Mares López con dos menores de edad, quienes resultaron con multiples laceraciones y fueron llevados a centro asistencial.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


