CASANARE
Un menor falleció y cuatro personas resultaron heridas en accidente de tránsito entre Yopal y Aguazul
En tragedia terminó un paseo familiar a la ciudad de Sogamoso, cuando el vehículo en que viajaban estas personas sufrió un desperfecto mecánico al parecer por el estallido de una sus llantas traseras, y fue a estrellarse contra un árbol causando la muerte de uno de sus ocupantes.
Los hechos se presentaron en la madrugada del domingo, cuando en el automóvil Chevrolet Swift de placas CHP492 se desplazaban cinco integrantes de la familia Pérez Alarcón desde Yopal hacia Sogamoso, y a la altura del kilómetro 98+700 (La Guafilla) se presentó el incidente ya revelado, causando que el vehículo se saliera de la vía y fuera a estrellarse aparatosamente contra un árbol.
Por la fuerza del impacto perdió la vida el menor Camilo Steven Pérez Alarcón, de 13 años de edad y estudiante del Colegio ITEY de Yopal, quien se desplazaba en compañía de su padre Brayan Yesid Pérez Peña, conductor de 31 años; su madre, Liliana Alarcón Montaña (29 años); y dos hermanos menores de edad, uno de ellos un bebé de escasos meses de nacido, quienes resultaron todos con politraumatismos y fueron trasladados al Hospital de Yopal para su atención.
El Diario del Llano conoció que Brayan Yesid Pérez Peña es un reconocido técnico en comunicaciones residenciado en la ciudad de Yopal, muy estimado entre el gremio de taxistas a quienes les prestaba servicios de mantenimiento para sus radioteléfonos. Las autoridades iniciaron la respectiva investigación, para determinar las reales causas de este trágico accidente.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal refuerza controles frente a la Brigada 16 para no permitir estacionamiento
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, adelanta jornadas de socialización y control en la Transversal 18 para garantizar el cumplimiento del Decreto 059 de 2025, que prohíbe de manera permanente el estacionamiento en este corredor vial entre las calles 6 y 10.
La medida busca mejorar la movilidad, mantener despejada una vía estratégica de la ciudad y fortalecer las condiciones de seguridad en este sector. Durante las jornadas, los agentes de tránsito desarrollan acciones de sensibilización dirigidas a usuarios y al gremio transportador.
Las autoridades también hicieron un llamado a los pasajeros para comprender que los conductores de servicio público deben cumplir la normatividad vigente, por lo que no pueden realizar paradas o estacionamientos en áreas prohibidas.
Según la administración municipal, la restricción responde a criterios técnicos y recomendaciones de seguridad relacionadas con el entorno del Cantón Militar, ubicado en esta zona de la ciudad, permitiendo reducir riesgos y mejorar el flujo vehicular.
La Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a conductores y ciudadanos para acatar la señalización y respetar las disposiciones vigentes, recordando que el cumplimiento de estas medidas contribuye a una ciudad más organizada y segura.
CASANARE
Masacre en zona rural de Villanueva, Casanare: cinco hombres asesinados en ataque sicarial
CASANARE
Sindicatos dicen que Interventora temporal de Capresoca estructuró el modelo que agravó el caos
El sindicato Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado SUNET Casanare, solicitó al Gobierno Nacional la designación urgente de un agente interventor especial externo para CAPRESOCA EPS, tras cuestionar la reciente designación de Bibi Dayana Daniels Rueda como agente interventora sustituta temporal de la entidad, quien se venía desempeñando como Gerente Operativa.
La petición fue elevada al presidente Gustavo Petro, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, en medio de crecientes preocupaciones por la prestación del servicio a más de 170.000 afiliados en el departamento.


Ante este panorama, SUNET pidió que se designe un interventor independiente externo con perfil técnico y sin conflictos de interés, y solicitó incluir a CAPRESOCA en un plan nacional de salvamento. Asimismo, defendió el carácter público de la EPS y su potencial como modelo de gestión en salud, reiterando la urgencia de medidas que garanticen la atención oportuna y la estabilidad institucional.


