CASANARE
Un cuadrante de seguridad y un CAI móvil instalaron autoridades en Comuna 6 de Yopal
El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera y el comandante del Departamento de Policía coronel Raúl Pardo Casas, encabezaron el acto de lanzamiento de la campaña “Cuadran Seguro, Yopal Seguro”, en inmediaciones de la Ciudadela La Bendición en la Comuna 6 de la capital casanareña.
Por la Administración Municipal asistió el secretario de Gobierno Diego Leonardo Dinas, quien destacó que en este sector se contará a partir de la fecha con un CAI Móvil de la Policía Nacional.
“Hemos visto que la Ciudadela La Bendición requería una intervención urgente en materia de seguridad. Hoy estamos todas las Instituciones que tenemos el compromiso de salvaguardar los intereses de esta comunidad, y venimos con un compromiso serio lanzando la campaña Cuadrante Seguro, Yopal Seguro”, dijo Dinas Rodríguez.
Recalcó el titular de la cartera de Gobierno, que se dispuso que la campaña iniciara en el cuadrante 15, en la Ciudadela La Bendición, debido a las múltiples problemáticas que se presentan diariamente en el sector, y con el fin de generar una respuesta más rápida por parte de las autoridades.
Por su parte el comandante del Departamento de Policía Casanare, coronel Raúl Pardo Casas, manifestó que la estrategia “Cuadrante Seguro, Yopal Seguro” va a tener cobertura total de la ciudad, y que en el sector de La Bendición se hará un trabajo puerta a puerta, para escuchar las necesidades y sugerencias de la ciudadanía.
Reiteró el oficial, que en adelante este sector contará con aproximadamente 18 uniformados que harán presencia en los diferentes turnos, quienes estarán al tanto de cada situación requerida por la población, con el fin de mejorar la convivencia de las familias residentes de este populoso sector que integra además los barrios Llano Lindo y Ciudad Berlín, entre otros.
A su turno el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, reafirmó su compromiso de continuar trabajando en los temas de seguridad del Departamento y de la capital casanareña, respaldando todas las actividades que mejoren la paz y la convivencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE16 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE16 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE15 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE16 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE16 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE17 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


