Connect with us

CASANARE

Trinidad ya cuenta con la cancha “El Salero”, construida por la Gobernación de Casanare

Published

on

CANCHA EN TRINIDAD

La Gobernación de Casanare inauguró en el municipio de Trinidad, una cancha en grama sintética con obras complementarias y de urbanismo, además de un gimnasio biosaludable, con una inversión total que supera los $700 millones de pesos.

Durante mucho tiempo la comunidad del barrio Santo Domingo en Trinidad, pidió un espacio deportivo con las condiciones necesarias para que se acabaran los focos de inseguridad, y los espacios propensos al consumo de sustancias psicoactivas.

Estas importante obra se logró con el apoyo de la Asamblea Departamental, especialmente del diputado Diego Alejandro Aranguren Riveros quien como defensor del deporte estuvo al tanto desede el comienzo, y la Alcaldía junto al Concejo Municipal, quienes le dieron celeridad para la escrituración del terreno y la realización de estudios y diseños.

“Agradezco a la Asamblea porque hay un trabajo en equipo y esto se convirtió en una tarea de complementariedad, donde la idea no es truncar los procesos, sino darles viabilidad por el bien del pueblo” señaló el gobernador Josué Alirio Barrera.

La obra fue construida en un lote que durante mucho tiempo albergó un depósito de sal en el municipio, pero que durante los últimos tiempos duró abandonado y por tal motivo se convertía en un foco de inseguridad y de albergue para consumidores de sustancias psicoactivas. Por ello, en el municipio se conoce como la Cancha “El Salero”.

Vía a Bocas del Pauto

En cuanto al tema de la vía Bocas del Pauto – Trinidad, el Gobernador aceptó que por su elevado valor de más de $600 mil millones, ni el presupuesto de tres años podría soportarlo, aun así, se avanzó en los estudios y diseños, para entregarlos al Gobierno Nacional y que desde la Presidencia se intervenga el sector.

Barrera Rodríguez destacó otras obras que se adelantan en Trinidad, resaltando el Parque Lineal, una obra que se convierte en insignia para la conmemoración del Bicentenario. Adicionalmente, el mandatario recordó la inversión a través de la PTAR, la expansión de redes de gas en Villa Polita, un round point, la vía Guanapalo – San Luis, 80 viviendas nuevas, entre otros logros.

“No hay nada en lo que nos hayamos comprometido y que hoy no estemos cumpliendo”, puntualizó el mandatario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales

Published

on

By

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.

Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.

Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.

Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.

Continue Reading

CASANARE

Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas

Published

on

By

La Institución Educativa Braulio González de Yopal recibió 16 computadores para apoyar los procesos académicos y el acceso a herramientas tecnológicas de sus estudiantes. La entrega fue gestionada por la Secretaría de Educación de Yopal, el Club Rotario Yopal y la empresa Linalca Informática.

La donación se concretó luego de que la secretaria de Educación, Carmenza Motta Rodríguez, expusiera la necesidad tecnológica del plantel. El Club Rotario Yopal adelantó gestiones con Linalca Informática en Bogotá para obtener los equipos.

El rector Jaime Rincón indicó que la institución ha tenido déficit de computadores en la última década, con una relación de un equipo por cada 30 estudiantes. Señaló que los nuevos equipos permitirán adecuar una sala de sistemas para uso de la comunidad educativa.

Estudiantes manifestaron que anteriormente las clases dependían del computador del docente y de algunos celulares. Con los nuevos equipos, tendrán acceso a programas y herramientas digitales para sus actividades. La Secretaría de Educación destacó que la entrega beneficiará a los estudiantes del plantel.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial

Published

on

By

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.

Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.

El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.

En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido