Connect with us

CASANARE

Trinidad ya cuenta con la cancha “El Salero”, construida por la Gobernación de Casanare

Published

on

CANCHA EN TRINIDAD

La Gobernación de Casanare inauguró en el municipio de Trinidad, una cancha en grama sintética con obras complementarias y de urbanismo, además de un gimnasio biosaludable, con una inversión total que supera los $700 millones de pesos.

Durante mucho tiempo la comunidad del barrio Santo Domingo en Trinidad, pidió un espacio deportivo con las condiciones necesarias para que se acabaran los focos de inseguridad, y los espacios propensos al consumo de sustancias psicoactivas.

Estas importante obra se logró con el apoyo de la Asamblea Departamental, especialmente del diputado Diego Alejandro Aranguren Riveros quien como defensor del deporte estuvo al tanto desede el comienzo, y la Alcaldía junto al Concejo Municipal, quienes le dieron celeridad para la escrituración del terreno y la realización de estudios y diseños.

“Agradezco a la Asamblea porque hay un trabajo en equipo y esto se convirtió en una tarea de complementariedad, donde la idea no es truncar los procesos, sino darles viabilidad por el bien del pueblo” señaló el gobernador Josué Alirio Barrera.

La obra fue construida en un lote que durante mucho tiempo albergó un depósito de sal en el municipio, pero que durante los últimos tiempos duró abandonado y por tal motivo se convertía en un foco de inseguridad y de albergue para consumidores de sustancias psicoactivas. Por ello, en el municipio se conoce como la Cancha “El Salero”.

Vía a Bocas del Pauto

En cuanto al tema de la vía Bocas del Pauto – Trinidad, el Gobernador aceptó que por su elevado valor de más de $600 mil millones, ni el presupuesto de tres años podría soportarlo, aun así, se avanzó en los estudios y diseños, para entregarlos al Gobierno Nacional y que desde la Presidencia se intervenga el sector.

Barrera Rodríguez destacó otras obras que se adelantan en Trinidad, resaltando el Parque Lineal, una obra que se convierte en insignia para la conmemoración del Bicentenario. Adicionalmente, el mandatario recordó la inversión a través de la PTAR, la expansión de redes de gas en Villa Polita, un round point, la vía Guanapalo – San Luis, 80 viviendas nuevas, entre otros logros.

“No hay nada en lo que nos hayamos comprometido y que hoy no estemos cumpliendo”, puntualizó el mandatario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Dos personas murieron en volcamiento de camioneta en la vía Monterrey – Yopal

Published

on

By

Un trágico accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes 21 de octubre sobre la Marginal del Llano, a la altura del kilómetro 34+330 de la vía Monterrey – Yopal, jurisdicción del municipio de Tauramena, vereda El Raizal. El siniestro, dejó como saldo dos personas fallecidas y dos más lesionadas.

Según el reporte policial, el hecho involucró un vehículo tipo campero, marca Chevrolet Vitara de placas BRQ 997, que se desplazaba en sentido Yopal – Monterrey, al parecer con una comisión de topógrafos.

Según las autoridades, el automotor habría presentado fallas mecánicas que provocaron que el conductor perdiera el control saliéndose de la vía, ocasionando el volcamiento del vehículo a un costado de la vía.

En el lugar del accidente perdieron la vida José Bonifacio Alfonso Alfonso, de 62 años, quien conducía el vehículo, y Diego Alexander Becerra Martínez, de 40 años. Otras dos personas que viajaban en el automotor, Yeimi Astrid Puerto Laverde e Iván Santiago Pérez Benavides, resultaron heridas y fueron rescatados y trasladadas inicialmente al Hospital de Tauramena, por unidades del Cuerpo de Bomberos de esa localidad que atendieron el caso.

Las autoridades realizaron el levantamiento de los cuerpos y adelantan las investigaciones correspondientes. para establecer con exactitud las causas del siniestro que enluta a dos familias casanareñas.

Continue Reading

CASANARE

MinMinas convoca mesa técnica por problemática de abastecimiento de gas en Casanare y Meta

Published

on

By

El Ministerio de Minas y Energía liderará una mesa técnica programada para este viernes 24 de octubre, donde se adoptarán nuevas medidas para garantizar el abastecimiento y suministro de gas natural comprimido y vehicular en los departamentos de Meta y Casanare.

En la mesa técnica participarán representantes del Ministerio Público, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ecopetrol, la Comisión de Regulación de Energía y Gas y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, así como de las comunidades de ambos territorios, gremios de transportadores, taxistas, autoridades regionales, Alcaldía de Aguazul, gobernación de Meta y Casanare, y entidades públicas, para establecer acuerdos que mejoren las condiciones de suministro de gas en la región.

MinEnergía y Ecopetrol (este último como operador de los campos de producción de hidrocarburos en la región), diseñaron un plan conjunto de trabajo para adoptar medidas que garanticen el suministro de combustibles en los dos departamentos.

¿Cuál es el reclamo de la comunidad?

Los voceros gremiales y de la comunidad, junto a las autoridades locales y regionales, reclaman que la estatal Ecopetrol no asignó para 2026 suficiente cantidad de gas natural en el más reciente proceso de comercialización de gas natural. Advierten que a partir del próximo primero de diciembre podría presentarse desabastecimiento del combustible.

En este sentido, MinEnergía prepara una propuesta normativa que permita establecer medidas concretas para priorizar el suministro de gas natural a los usuarios residenciales, pequeños comercios y también al sector vehicular.

“Desde nuestra cartera escuchamos la voz de los representantes del gremio de transportadores y taxistas de la comunidad de Aguazul (Casanare), quienes han solicitado en reuniones previas soluciones que garanticen el abastecimiento de gas natural vehicular, la incorporación de mecanismos alternativos de suministro y mejoras en la infraestructura para lograr un abastecimiento más eficiente de gas natural en las comunidades casanarenses”, aseguró el ministro Edwin Palma.

Continue Reading

CASANARE

Superservicios devolvería manejo de la EAAAY al municipio antes del 8 de noviembre

Published

on

By

marco tulio torres del silencio

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, se mostró optimista ante la posibilidad de que antes del 8 de noviembre la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios devuelva la administración de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) al municipio, tras dos años de intervención.

Ruíz aseguró que este sería un “hit” para la ciudad, ya que permitiría recuperar el control de una entidad clave para los yopaleños y abrir la puerta a nuevas fuentes de financiamiento, incluyendo recursos de regalías, para fortalecer la operación y modernización del sistema de acueducto y alcantarillado.

El mandatario local destacó que la EAAAY tiene proyectos pendientes por ejecutar, como pozos profundos, unidades sanitarias y el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, que podrían retomarse una vez el municipio recupere la administración. Además, señaló que existen convenios antiguos que no se han culminado por falta de voluntad política y cambios frecuentes de los agentes interventores.

Finalmente, el alcalde reconoció que la empresa enfrenta un alto nivel de endeudamiento, que algunos informes estiman en cerca de 20.000 millones de pesos, pero precisó que se requiere un análisis financiero detallado para establecer su situación real y definir las acciones a seguir una vez se concrete la devolución.

En caso de recibir el manejo de la empresa se comienzan a barajar nombres para la Gerencia de la misma, teniendo en cuenta que debe ser un profesional de plena confianza del mandatario local, además que llegue a plantear estrategias gerenciales que permitan la recuperación financiera de la entidad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido