Connect with us

CASANARE

Trinidad ya cuenta con la cancha “El Salero”, construida por la Gobernación de Casanare

Published

on

CANCHA EN TRINIDAD

La Gobernación de Casanare inauguró en el municipio de Trinidad, una cancha en grama sintética con obras complementarias y de urbanismo, además de un gimnasio biosaludable, con una inversión total que supera los $700 millones de pesos.

Durante mucho tiempo la comunidad del barrio Santo Domingo en Trinidad, pidió un espacio deportivo con las condiciones necesarias para que se acabaran los focos de inseguridad, y los espacios propensos al consumo de sustancias psicoactivas.

Estas importante obra se logró con el apoyo de la Asamblea Departamental, especialmente del diputado Diego Alejandro Aranguren Riveros quien como defensor del deporte estuvo al tanto desede el comienzo, y la Alcaldía junto al Concejo Municipal, quienes le dieron celeridad para la escrituración del terreno y la realización de estudios y diseños.

“Agradezco a la Asamblea porque hay un trabajo en equipo y esto se convirtió en una tarea de complementariedad, donde la idea no es truncar los procesos, sino darles viabilidad por el bien del pueblo” señaló el gobernador Josué Alirio Barrera.

La obra fue construida en un lote que durante mucho tiempo albergó un depósito de sal en el municipio, pero que durante los últimos tiempos duró abandonado y por tal motivo se convertía en un foco de inseguridad y de albergue para consumidores de sustancias psicoactivas. Por ello, en el municipio se conoce como la Cancha “El Salero”.

Vía a Bocas del Pauto

En cuanto al tema de la vía Bocas del Pauto – Trinidad, el Gobernador aceptó que por su elevado valor de más de $600 mil millones, ni el presupuesto de tres años podría soportarlo, aun así, se avanzó en los estudios y diseños, para entregarlos al Gobierno Nacional y que desde la Presidencia se intervenga el sector.

Barrera Rodríguez destacó otras obras que se adelantan en Trinidad, resaltando el Parque Lineal, una obra que se convierte en insignia para la conmemoración del Bicentenario. Adicionalmente, el mandatario recordó la inversión a través de la PTAR, la expansión de redes de gas en Villa Polita, un round point, la vía Guanapalo – San Luis, 80 viviendas nuevas, entre otros logros.

“No hay nada en lo que nos hayamos comprometido y que hoy no estemos cumpliendo”, puntualizó el mandatario.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Hallan sin vida a hombre desaparecido en Pore: investigan causas de su muerte

Published

on

By

El hallazgo del cuerpo sin vida de Javier Cruz, reportado como desaparecido desde el pasado domingo 22 de marzo, ha generado profunda consternación en el municipio de Pore. La localización se produjo en el sector del río Güacharía, donde unidades de la Policía Nacional y organismos de socorro adelantaron las primeras diligencias judiciales.

En el lugar hicieron presencia integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pore, junto con personal de criminalística, quienes realizaron la inspección técnica, el levantamiento del cuerpo y demás actos urgentes. La zona fue acordonada mientras se recolectaban elementos materiales probatorios.

De acuerdo con las autoridades, el caso ya es materia de investigación y se activaron los protocolos correspondientes para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Cruz. Aunque por ahora no se han entregado hipótesis oficiales, los investigadores trabajan en la recolección de análisis forenses que permitan establecer si se trató de un hecho violento o de otra naturaleza.

Entre tanto, la familia del fallecido y la comunidad de Pore permanecen a la espera de resultados que permitan conocer la verdad de lo ocurrido. Las autoridades reiteraron su compromiso de avanzar con celeridad en las indagaciones, con el fin de determinar las causas del deceso y establecer posibles responsabilidades.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldesa de Hato Corozal defiende inversión de su administración para el Cuerpo de Bomberos

Published

on

By

La alcaldesa de Hato Corozal, Tatiana Pirabán, salió al paso de los cuestionamientos por no tener aún un convenio firmado con el Cuerpo de Bomberos, asegurando que su administración ha sido una de las que más ha invertido en la institución, argumentación que soportó con cifras.

Explicó la mandataria, que en 2024, la sobretasa bomberil en su municipio fue de $16.433.750, sin embargo, se asignaron $192.801.790 para el convenio con los bomberos. Para 2025, la sobretasa bomberil fue de $11.726.154, y la alcaldesa entregó $291.391.070.

Pirabán destacó que en dos años de gobierno, su administración ha entregado $484.192.860 pesos a los bomberos, superando la inversión del gobierno anterior, que fue de $342.154.271 pesos en cuatro años. La alcaldesa aseguró que están trabajando para financiar el plan de inversión de los bomberos de este año, pero que los recursos son limitados y deben priorizarse.

La alcaldesa también aclaró que no ha habido falta de voluntad para firmar el convenio, sino que se están buscando formas de financiar la mayor cantidad posible de componentes para satisfacer las necesidades de los bomberos. “Nunca en la historia ningún alcalde le había entregado tantos recursos del municipio a la institución”, enfatizó Pirabán.

Continue Reading

CASANARE

Yopal realizó Primera Mesa Pública del PAE 2026, se evidenciaron falencias en menajes e infraestructura

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal llevó a cabo la primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2026. Este espacio clave permitió socializar la operación, cobertura, inversión y funcionamiento del programa, además de atender las inquietudes de la comunidad en un ejercicio de control social.

Durante la jornada, la secretaria de Educación, Carmenza Motta Rodríguez, junto al equipo de supervisión del PAE y el operador, expuso los principales aspectos de la ejecución. Se detalló el alcance del servicio y las condiciones de prestación para la actual vigencia, garantizando la transparencia.

Para el año 2026, el PAE beneficia a 14.300 estudiantes en 88 sedes educativas oficiales, quienes reciben diariamente un complemento alimentario. Previo al inicio, se realizaron labores de limpieza, desinfección y adecuación logística, asegurando una puesta en marcha eficiente del programa.

¿Cómo está operando el PAE?

La operación actual del PAE incluye la distribución semanal de alimentos mediante 12 vehículos que abastecen 22 sedes urbanas y 66 rurales, garantizando la entrega oportuna de los productos. Además de su impacto social, el programa genera 230 empleos directos y cerca de 100 indirectos, dinamizando la economía local.

Se informó que, gracias a gestiones municipales, se logró una adición superior a los $7 mil millones, permitiendo ampliar la cobertura y fortalecer la atención estudiantil. Estos encuentros son esenciales para que la ciudadanía conozca y haga seguimiento a uno de los principales apoyos a la permanencia escolar.

Durante la mesa se conocieron solicitudes de padres de familia y algunos docentes, en el sentido de mejorar el estado de los menajes y enseres con que se presta el servicio, pues la gran mayoría cumplieron su ciclo y deben renovarse, así como inversiones en la infraestructura de los restaurantes escolares, para que la buena calidad de los alimentos se vea complementada con estos dos ítems donde se presentan falencias.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido