Connect with us

CASANARE

Tres videos producidos por jóvenes de Casanare finalistas de concurso nacional

Published

on

Desde Hato Corozal, Franyer Vivas, Brayan Cuburuco y Keiner Sánchez; del municipio de Yopal  Karen Hernández y Sara Naranjo del municipio de Orocué; ellos ya están concursando en la gran final nacional con la participación de los 32 departamentos de Colombia.El concurso Luces, Cámara, Región convocó a jóvenes y adolescentes de 13 y 17 años, para unir las regiones respondiendo una pregunta clave ¿Por qué es divertido vivir y crecer en esta región? permitiendo el uso de sus dispositivos móviles y/o cámaras a su alcance e imaginación para contar por qué es divertido crecer en Casanare, basando sus historias en costumbres, cultura, gastronomía y turismo en sus municipios.El Primer Concurso Nacional de Producción de Video para Adolescentes por su región es liderado por el Ministerio de las TIC, Federación Nacional de Departamentos, Consejería para la Niñez y Adolescencia y Lunna Colombia, así mismo es coordinado en el Departamento por la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer.La Gestora Social Cielo Barrera felicitó a los 35 concursantes de municipios como Hato Corozal, Orocué, Maní, Yopal, La Salina, Paz de Ariporo, Pore, Aguazul, Villanueva, Támara, Monterrey, Recetor y Sabanalarga, que se unieron a este gran reto de dar a conocer las virtudes de su municipio con la imaginación, innovación y dispositivos a su alcance.Los jurados en Casanare fueron Norberto Ramos productor audiovisual, Giovanny Sánchez promotor de Cultura y Paula Paredes promotora de turismo;  pronto la Federación Nacional de Departamentos estará anunciando los ganadores a nivel nacional y a través de la gestora social Cielo Barrera realizando la premiación a los mejores en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Gobierno de Zorro presentó las cifras de su gestión en el segundo año de gobierno

Published

on

By

El gobierno de César Ortiz Zorro informó sobre los logros alcanzados y en ejecución durante su segundo año de gestión, en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025. El evento, realizado de manera virtual y abierto a la ciudadanía, sirvió para exponer los resultados de la administración departamental en diversos frentes estratégicos.

Casanare se posicionó como departamento modelo a nivel nacional en el índice de desempeño fiscal, obteniendo 70,9 puntos, significativamente por encima del promedio nacional de 53,46 puntos. Este resultado subraya la alta ejecución y recaudo, así como la capacidad de optimizar los recursos públicos en escenarios complejos, reflejando un enfoque gerencial en la gestión.

El Plan de Desarrollo 2024-2027 reportó una ejecución financiera del 53% y una ejecución física del cuatrienio del 35% a corte de septiembre de 2025. Además, la labor de la gestora social Diana Soler fue reconocida con tres premios nacionales por su gestión humana, beneficiando a miles de familias en sectores vulnerables.

En seguridad, el departamento avanza con la modernización de su sistema con cámaras inteligentes, drones y tecnología satelital, invirtiendo en equipos especializados para la Fuerza Pública. En salud, se avanzó en el Hospital de Alta Complejidad con más de 100 mil millones de pesos gestionados, y el programa Atención Primaria en Salud realizó más de 200 mil atenciones con 3.532 profesionales.

La infraestructura vial mejoró con más de 1.400 kilómetros de vías intervenidas y un modelo de autoconstrucción que generó ahorros considerables. En educación, más de 52.000 estudiantes se beneficiaron de inversiones superiores a 100 mil millones de pesos en transporte, alimentación y conectividad. La agroindustria reactivó 12 cadenas productivas y avanzan proyectos de vivienda que beneficiarán a más de mil personas en siete municipios.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación de Casanare y GeoPark dotan equipo de fútbol infantil en Yopal

Published

on

By

La Gobernación de Casanare, en alianza con la compañía petrolera GeoPark, entregó implementos deportivos y uniformes a un equipo de fútbol infantil en el barrio Los Ángeles de Yopal. Esta iniciativa busca promover el uso saludable del tiempo libre y la formación deportiva para niños y niñas de familias de bajos recursos.

La dotación fue recibida durante un encuentro con padres de familia, el entrenador y los jóvenes deportistas en la cancha del sector. Para las familias, estos elementos representan un alivio económico significativo y un estímulo para que los menores mantengan la disciplina y la asistencia a sus entrenamientos.

Duiyán Ballesteros, madre de uno de los niños beneficiados, expresó su agradecimiento por la gestión, destacando el impacto positivo de estas acciones en barrios con mayores necesidades. Resaltó la importancia de llevar este tipo de apoyo a los rincones más alejados de la comunidad.

Entre los artículos entregados se incluyeron balones de fútbol, dos mallas para el arco, diez platillos, dos paquetes de petos y cincuenta uniformes completos. Con esta nueva dotación, el equipo deportivo del barrio Los Ángeles dispondrá de mejores condiciones para desarrollar sus prácticas y actividades.

Continue Reading

CASANARE

Indercas presenta balance de gestión 2025, estos son los resultados en materia deportiva

Published

on

By

El Instituto para la Recreación y el Deporte de Casanare (Indercas) presentó su rendición de cuentas de 2025, destacando los logros en deporte, recreación, actividad física e infraestructura. Bajo la gerencia de Edwin Ramírez Rodríguez, la entidad socializó los resultados obtenidos con corte al 30 de septiembre del presente año.

Indercas, responsable de fomentar la práctica deportiva y el aprovechamiento del tiempo libre, manejó un presupuesto de 18.144 millones de pesos para 2025, con una ejecución del 85%, equivalente a 15.375 millones. Esto garantiza la extensión de sus servicios a los diversos municipios y comunidades del departamento.

En el ámbito comunitario, se realizaron eventos como los Juegos Intercolegiados, jornadas recreativas para el adulto mayor y el campeonato de fútbol playa, promoviendo la convivencia y hábitos saludables. Un total de 6.505 personas participaron en actividades físicas regulares y más de 6.000 casanareños asistieron a jornadas recreativas y de inclusión social.

El instituto impulsó la formación deportiva de más de 1.050 niños, niñas y adolescentes, brindándoles implementación, acompañamiento técnico y complementos nutricionales. Una inversión histórica de más de 3.200 millones de pesos se destinó a mejorar el equipamiento deportivo para las ligas, buscando elevar la calidad en la formación de los deportistas.

Casanare se consolidó como sede de ocho eventos nacionales y regionales, como el Nacional Interligas de Karate Do y la Vuelta Colombia, promoviendo el “Turismo Deportivo”. Además, se otorgaron 320 estímulos económicos a deportistas de alto rendimiento, quienes participaron en seis eventos internacionales, y se avanza en los estudios para el futuro Centro de Alto Rendimiento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido