Connect with us

CASANARE

Tres municipios de Casanare tienen corte de energía programado este viernes

Published

on

enerca-mantenimiento-2

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA S.A E.S.P, informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica los mantenimientos programados para el día viernes 20 de marzo de 2020, de acuerdo a actividades de mantenimiento preventivo y despejes de corredor de línea.

En el municipio de Hato Corozal, se  realizarán trabajos de verificación y cambio de aislamiento defectuoso, retencionado de templetes, cambio de amarres en estructuras de paso y podas en sectores críticos; por ello es necesario suspender el servicio de energía de 7:00 am a 5:00 pm en el área urbana y rural de Hato Corozal.

Del mismo modo se realizará mantenimiento en algunos barrios del municipio de Aguazul sector parque El Cristal, en donde se llevarán a cabo labores de despeje de corredor de línea en 34,5KV y 13,2KV, poda de vegetación que se encuentra haciendo contacto con las redes eléctricas en la marginal de la selva.

De acuerdo a lo anterior se suspenderá el servicio de energía 7:30 am a 6:00 pm en los siguientes sectores del área urbana de aguazul: Barrio los ángeles, Las Palmeras, Ciudadela, El Cristal, San Pedro, La Espiga, Jorge Eliecer Gaitán, Luis Maria Jimenez, San Carlos, Ciudadela Araguaney, Villa Laguito, Libertadores, La Pradera, Villa Floresta, San Juanito, Simón Bolívar,  Vereda Cuarto Únete.

Finalmente se llevará a cabo mantenimiento preventivo en el circuito Tocaria – Nunchía en 34,5KV,  que consiste en despeje de corredor de red eléctrica en circuito principal, ajuste de conexionado, reposición de protecciones averiadas, cambio de aislamiento en mal estado, e instalación de equipos de protección y maniobra de tipo reconectador sobre los circuitos urbano- rural Nunchía y circuito Palmita asociado a la subestación Nunchía, con el fin de implementar automatización para mejorar las condiciones de operación del sistema eléctrico.

Para dar cumplimiento a lo anterior se debe suspender el servicio de energía de 9:00 am a 5:00 pm en el área urbana del municipio de Nunchía y en las siguientes veredas: Buenos Aires, Betania, Palmita, Capilla, Pedregal, Moralito, Milagro, La Virgen, Nevera, Barranquilla, Palmira, Tacare, Redención, Macuco, Palmira, Piedecuesta. En el departamento de  Boyacá: Morcote.

El desarrollo de mencionados mantenimientos se efectúan con el fin de mejorar las condiciones de operación del sistema eléctrico.

Fuente: Enerca

CASANARE

Tras más de 13 años de espera avanza proceso de titulación en La Chaparrera en Yopal

Published

on

By

Después de más de 13 años de espera, el proceso de titulación de predios para familias del sector La Chaparrera comienza a materializarse. Se ha informado el inicio de la transferencia de propiedades de la Gobernación de Casanare al municipio de Yopal, un paso esencial para el saneamiento jurídico y la posterior entrega de títulos.

Durante una jornada de socialización con la comunidad, la secretaria de planeación de Yopal, Narda Perilla, junto con la secretaria general de la gobernación de Casanare, Neydi Oróstegui, explicaron los avances técnicos y administrativos que permitirán formalizar las viviendas.

Actualmente, 71 predios figuran a nombre de la gobernación; de estos, ocho ya han sido transferidos al municipio, y 25 están pendientes de localización espacial. Además, se han recibido 30 solicitudes de familias interesadas en formalizar sus predios, con tres de ellas ya en proceso de titulación.

Este proceso de transferencia facultará al municipio para continuar con las etapas necesarias para la legalización de las viviendas y la expedición de títulos de propiedad. Adán Wilches Espinosa, beneficiario, expresó su satisfacción. La administración municipal, bajo el liderazgo del alcalde Marco Tulio Ruiz, busca consolidar el ordenamiento territorial y brindar seguridad jurídica a las familias que han esperado por años la legalización de sus hogares.

Continue Reading

CASANARE

Alta participación en primer día de pago del impuesto predial en Yopal, más de 1.500 ciudadanos acudieron

Published

on

By

Más de 1.500 contribuyentes realizaron el pago del impuesto predial en Yopal durante la primera jornada de habilitación de facturación, marcando el inicio del proceso tributario en el municipio con una notable afluencia.

De acuerdo con la Administración Municipal, se registró una alta concurrencia de usuarios tanto en los canales virtuales como en los puntos de atención presencial, lo que evidencia una sólida cultura de pago tributario por parte de los ciudadanos de Yopal.

La Alcaldía de Yopal informó que la habilitación de los canales digitales ha sido clave para facilitar el acceso al proceso de pago, así como para optimizar los tiempos de atención para todos los contribuyentes. Esta medida busca agilizar los trámites.

Revise bien la factura antes de pagar

Se recomienda a la ciudadanía verificar cuidadosamente la información contenida en la factura antes de realizar el pago y hacer uso de los canales disponibles. Estos incluyen la plataforma virtual https:impuestos.yopal.gov.co y los puntos presenciales en la Alcaldía Municipal, para adelantar el trámite de manera oportuna y eficiente.

Desde la Alcaldía de Yopal, se continuará acompañando activamente el proceso de facturación y pago. Se atenderán todos los requerimientos de los contribuyentes a través de los diversos canales dispuestos, garantizando un servicio integral.

Continue Reading

CASANARE

En audiencia en Yopal, excomandante del BIRNO 44 reconocerá tardíamente su culpa en “falsos positivos”

Published

on

By

En Yopal se llevará a cabo este miércoles 18 y jueves 19 de marzo, una audiencia restaurativa en el marco del proceso de reconocimiento del teniente coronel (r) Germán Alberto León Durán, relacionada con graves violaciones a los derechos humanos investigadas por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Este espacio hace parte de los avances en el esclarecimiento de hechos ocurridos en el departamento de Casanare.

De acuerdo con la información oficial, por primera vez un máximo responsable aceptará de manera pública y tardía su responsabilidad frente a los crímenes que le fueron atribuidos en este proceso. Los hechos hacen parte del Subcaso Casanare del Caso 03, que investiga asesinatos y desapariciones forzadas presentadas ilegítimamente como bajas en combate.

El compareciente fue imputado por 30 crímenes cometidos durante su periodo como comandante del Batallón de Infantería No. 44 ‘Ramón Nonato Pérez’ (BIRNO), unidad adscrita a la Brigada XVI del Ejército Nacional. Los hechos investigados ocurrieron entre el 12 de diciembre de 2005 y el 15 de noviembre de 2006.

Esta audiencia se constituye en un momento clave dentro del proceso de justicia transicional, al representar un paso hacia el reconocimiento de responsabilidades y la reparación simbólica de las víctimas en una de las regiones más afectadas por este tipo de hechos en el país.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido