Connect with us

CASANARE

Tres meses más tardaría investigación de secuestro del ganadero Jaime Rueda

Published

on

El Gaula Casanare entregó detalles de la captura de los autores materiales e intelectuales del secuestro de Jaime Rueda Guarín en sector rural de Orocué en el mes de abril de este año.

El capitán Luis Mantilla, Comandante del Gaula de la Policía de Casanare, señaló que fueron cerca de tres meses de investigaciones desde que pasaron los hechos, donde realizaron análisis, movimiento de líneas telefónicas, interceptaciones, declaraciones juramentadas, reconocimientos fotográficos, que permitieron lograr la individualización y posterior solicitud de orden de captura de los responsables.

Manifestó que entre las investigaciones, las versiones que están dando los capturados sobre la suerte del ganadero son contradictorias “estamos de la mano de la Fiscalía General de la Nación continuando con la investigación, nuestro fin último es encontrar cualquier evidencia de vida para que nos dé un parte de tranquilidad de la situación”, expresó Mantilla.

De los responsables del secuestro se conoce que son de la región y allegados la finca del ganadero Rueda Guarín, no es un grupo armado organizado, pero si un grupo de delincuencia común que tomó la decisión de realizar el hecho.

Agregó el Comandante del Gaula Casanare que seguirán con la búsqueda del Ganadero y con cualquier indicio que permita dar por finalizada la acción investigativa, pero no la acción penal, ya que la parte judicial debe continuar con los capturados.

Uno de los capturados presenta antecedentes por homicidio, e incluso presentaba detención domiciliaria y llevaba trabajando desde hace algún tiempo desde la cárcel este tipo de delitos.

Pese a que las investigaciones ya llevan un adelanto con la captura de los autores materiales del secuestro, este proceso podría tardar entre dos o tres meses más en finalizar toda la parte de las capturas que puedan desprenderse de las dos primeras, y por su puesto la ubicación del ganadero.

Hasta la fecha se han presentado dos casos de secuestro en el Departamento de Casanare, el de Marcela Romero y Alexandra Martínez quienes estuvieron en poder de las Farc y el del ganadero Jaime Rueda Guarín en zona rural de Orocué.

JUDICIALES – Las investigaciones sobre el secuestro de Jaime Rueda llevan más de tres meses y podrían tardar entre dos o tres meses más en finalizar toda la parte de las capturas que puedan desprenderse de las dos primeras y la ubicación del ganadero.

JUDICIALESLas investigaciones sobre el secuestro de Jaime Rueda Guarín llevan un poco más de tres meses y podrían tardar entre dos o tres meses más en finalizar toda la parte de las capturas que puedan desprenderse de las dos primeras y la ubicación del ganaderoAl respecto habla el Capitán Luis Mantilla, Comandante del Gaula de la Policía Casanare.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, August 3, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − = 8

CASANARE

Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.

Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.

El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.

Continue Reading

CASANARE

Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare

Published

on

By

Pae

La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.

El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.

La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.

También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.

Continue Reading

CASANARE

Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental

Published

on

By

La Directora General de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, fijó como fecha límite el 26 de noviembre para que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) presente un plan de mejoramiento que trace la hoja de ruta de las acciones a implementar para el cumplimiento de sus compromisos ambientales con la ciudad.

Durante una agenda ambiental conjunta, Corporinoquia y la EAAAY revisaron temas relacionados con el relleno sanitario Cascajar, la PTAR de Yopal, los procesos sancionatorios y compensaciones ambientales, así como el estado de la cartera ambiental de la empresa. La Directora Mariño destacó la disposición del nuevo agente interventor, Diego Fernando Ramírez, para trabajar articuladamente en la búsqueda de soluciones sostenibles que garanticen la protección de los recursos naturales del municipio.

La funcionaria subrayó que el objetivo del encuentro fue establecer una hoja de ruta con fechas y responsables para hacer seguimiento al cumplimiento de las obligaciones ambientales. “Celebramos la buena intención y la voluntad del nuevo agente interventor con quien hemos trazado un plan de trabajo para dar cumplimiento a los requerimientos ambientales y tomar acciones a corto, mediano y largo plazo”, manifestó Mariño Mondragón.

Entre los acuerdos alcanzados, se propuso la creación de una mesa técnica con la participación de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y Corporinoquia, que permita abordar de manera integral los desafíos en materia de residuos sólidos y saneamiento básico en la región.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido