CASANARE
Tras fuerte sismo de magnitud 4.8 no se reportan afectaciones estructurales en Yopal
Ante el sismo de 4.8 con epicentro en Yopal, la Oficina Territorial para la Gestión del Riesgo y de Desastres de la ciudad realizó una evaluación exhaustiva en los sectores de Torres del Silencio, Central de Abastos y edificación en la calle 27 con carrera 27 y emite un mensaje de tranquilidad para toda la comunidad.
Hasta el momento, no se han reportado daños significativos ni incidentes graves debido al sismo. Las autoridades locales y regionales, incluido el personal de la Oficina Territorial para la Gestión del Riesgo de Yopal, están monitoreando la situación de cerca para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
“Es normal sentir cierta inquietud tras un evento sísmico, pero queremos asegurarles que estamos evaluando cualquier posible impacto y tomando las medidas necesarias en coordinación con las autoridades pertinentes”, destacó el jefe de la Oficina, Harbey Ramírez.
Se recomienda a todos mantener la calma, seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar atentos a fuentes oficiales de información. En caso de necesitar asistencia o reportar una emergencia, no duden en comunicarse con los servicios de atención disponibles Bomberos 119 /320-853-2940 /Defensa Civil 144/ Cruz Roja 3102539991 – 3138707435
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
-
CASANARE12 horas agoHombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
-
CASANARE8 horas agoAlias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
-
CASANARE12 horas agoGobernación de Casanare entregó en Aguazul un dique de 600 metros en el río Cusiana
-
CASANARE2 horas agoAtentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión


