CASANARE
Tras 6 años de investigación y juicio condenado a 11 años de prisión, en Yopal
Unidades de la SIJÍN en coordinación con la Fiscalía 22 Gaula Yopal, capturaron en el barrio La Corocora de la capital casanareña, a un sujeto identificado como Carlos Alirio Castro Castillo, sobre quien pesaba orden de captura por haber sido condenado por el delito de tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Según las autoridades, Castro Castillo fue condenado a 11 años de prisión por el Jugado Único Especializado de Yopal, al culminar una investigación que inició el 11 de noviembre de 2012, cuando fue capturado en flagrancia cuando se movilizaba sobre el sector de El Charte en la vía Aguazul – Yopal, transportando en su vehículo de placas HFA888, seis mil setecientos (6.700) cartuchos para fusil calibre 5.56 mm, encaletados en las paredes del automotor.
La investigación determinó que el mencionado material de guerra tenía como destino el Departamento de Arauca. El abundante acervo probatorio recaudado por los investigadores y el Fiscal del caso, permitieron que después de más de seis años de trabajo investigativo se lograra la condena del imputado.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





