CASANARE
Ejército garantizó seguridad y tranquilidad en elecciones en Casanare
Al término de la jornada electoral, el comando de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, reportó total normalidad en el desarrollo del “Plan Platón”, en los 19 municipios de Casanare, Pisba y Paya (Boyacá).
En lo que al Ejército Nacional le compete, garantizó la seguridad en 82 puestos de votación de los 149 previstos para Casanare y 02 puestos en Pisba y Paya (Boyacá), correspondiente a 111 mesas en total, además del apoyo a la Policía Nacional en otros sectores, como segundo anillo de seguridad.
Para cumplir esta misión, esta unidad militar dispuso de alrededor de 1.400 soldados, desplegados a lo largo y ancho de toda la jurisdicción, cubriendo los lugares de votación más alejados de las cabeceras municipales y vigilando los diferentes ejes viales, para garantizar el desplazamiento de los ciudadanos a sus lugares de votación.
El coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, comandante de la Décima Sexta Brigada, mostró su satisfacción por la forma tranquila como transcurrió la jornada electoral en el departamento “Luego de un excelente trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con las demás entidades, le cumplimos al pueblo casanareño, garantizamos su seguridad en estos comicios electorales que transcurrieron sin contratiempos, en total tranquilidad, para eso trabajamos durante los últimos días, articuladamente con las demás autoridades, en el planeamiento necesario para que todo saliera de la mejor manera”.
Fuente: Prensa Décima Sexta Brigada
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE7 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE7 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE6 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE7 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE7 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE8 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


