CASANARE
Ejército garantizó seguridad y tranquilidad en elecciones en Casanare
Al término de la jornada electoral, el comando de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, reportó total normalidad en el desarrollo del “Plan Platón”, en los 19 municipios de Casanare, Pisba y Paya (Boyacá).
En lo que al Ejército Nacional le compete, garantizó la seguridad en 82 puestos de votación de los 149 previstos para Casanare y 02 puestos en Pisba y Paya (Boyacá), correspondiente a 111 mesas en total, además del apoyo a la Policía Nacional en otros sectores, como segundo anillo de seguridad.
Para cumplir esta misión, esta unidad militar dispuso de alrededor de 1.400 soldados, desplegados a lo largo y ancho de toda la jurisdicción, cubriendo los lugares de votación más alejados de las cabeceras municipales y vigilando los diferentes ejes viales, para garantizar el desplazamiento de los ciudadanos a sus lugares de votación.
El coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, comandante de la Décima Sexta Brigada, mostró su satisfacción por la forma tranquila como transcurrió la jornada electoral en el departamento “Luego de un excelente trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con las demás entidades, le cumplimos al pueblo casanareño, garantizamos su seguridad en estos comicios electorales que transcurrieron sin contratiempos, en total tranquilidad, para eso trabajamos durante los últimos días, articuladamente con las demás autoridades, en el planeamiento necesario para que todo saliera de la mejor manera”.
Fuente: Prensa Décima Sexta Brigada
CASANARE
“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, aseguró que la situación financiera de Capresoca EPS es crítica y que durante años se habrían maquillado los estados financieros para ocultar su verdadera crisis. Según el mandatario, la entidad fue sostenida artificialmente con cifras que no reflejaban la realidad, lo que hoy tiene a la EPS en una condición cercana a la quiebra.
El gobernador indicó que ya solicitó una auditoría integral para esclarecer el historial financiero de la entidad y determinar responsabilidades. Señaló que este proceso busca establecer cómo se llegó a la actual situación y que sea la justicia la encargada de definir quiénes llevaron a Capresoca a este punto.
En medio de este panorama, Ortiz Zorro reveló que sostuvo conversaciones con el Gobierno Nacional, incluyendo al presidente Gustavo Petro y al ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, quienes le habrían dado un parte de tranquilidad al manifestar que, por ahora, no se contempla la liquidación de la EPS.
No obstante, el mandatario insistió en que cualquier intervención debe estar orientada a un verdadero plan de salvamento, con un agente que articule esfuerzos con el departamento. Reconoció que, aunque Capresoca sigue prestando servicios, estos no cumplen con las expectativas, y reiteró la necesidad de una reforma estructural al sistema de salud que solucione los problemas históricos del país.
CASANARE
Motociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
Un siniestro vial tipo choque se registró en la mañana de este 28 de abril de 2026 en el kilómetro 32+500 de la vía que comunica a Pore con Yopal, en cercanías al puente sobre el río Tocaría. El hecho dejó una persona fallecida y una más lesionada.
Según el reporte preliminar, una volqueta de placas SWM492 transitaba en sentido Pore – Yopal cuando realizó una maniobra de giro para ingresar a una trituradora. En ese momento, una motocicleta de placa TUL 24E que circulaba en el mismo sentido impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado.
En la motocicleta se movilizaban dos jóvenes. El conductor, Jaiden Daniel Alarcón, de 23 años, quien falleció en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto. Su acompañante, Alejandro Urbano, de 20 años, sufrió fractura en una extremidad inferior y fue trasladado a un centro asistencial.
Las autoridades de tránsito atendieron la emergencia y adelantan la investigación para establecer las hipótesis del accidente. Por ahora, las causas están por determinar. Desde el Corregimiento de La Chaparrera, lugar de residencia de la víctima, expresaron profundo pesar por la infausta noticia.
CASANARE
263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE18 horas agoMotociclista fallece tras chocar contra volqueta en la vía Pore – Yopal, acompañante quedó lesionado
-
CASANARE20 horas agoYopal activa estrategia interinstitucional para recuperar y fortalecer el Skate Park
-
CASANARE18 horas ago263 kilómetros de vías terciarias fueron intervenidas por la Alcaldía de Yopal durante 2025
-
CASANARE3 horas ago“En Capresoca maquillaban estados financieros para ocultar su crisis”: Gobernador Zorro


