CASANARE
A partir de esta semana podrían presentarse trancones en El Charte, por salida de la cosecha de arroz
El director ejecutivo de Fedearroz en el departamento, Luis Faber Mosquera, alertó por los trancones y problemas de movilidad que se pueden comenzar a presentar en el sector del Puente El Charte a partir de esta semana, por la evacuación de la cosecha arrocera y la gran cantidad de vehículos pesados que se estarán movilizando por las carreteras de Casanare.
Según explicó el funcionario durante la reunión convocada por el representante César Ortiz Zorro para dialogar con cultivadores del cereal y conocer a fondo todas las problemáticas que enfrentan, en el mes de julio debería haber salido el 17% de las 647.000 toneladas de arroz paddy que se producirán este año en Casanare, pero las lluvias del mes anterior hicieron que la corta se desplazara hacia agosto, y solo salió el 10% de la producción. Eso hace que durante el mes de agosto quede pendiente por salir el 54% de la producción total.
“Quiere decir que en este mes deben estarse recogiendo cerca de 350.000 toneladas, equivalentes a cerca de 70.000 hectáreas. Como consecuencia de eso vamos a tener trancones en los molinos, y vamos a tener dificultades para poder evacuar la cosecha del departamento”, consideró el experto.
Evacuar la cosecha de arroz durante el mes de agosto requerirá 38.828 camiones sencillos o viajes, lo que equivale a 17.400 doble troques ó 9.984 tractomulas circulando por las carreteras de Casanare.
ACTUALESA partir de la próxima semana podrían presentarse trancones y problemas de movilidad en el Puente El Charte, por comienzo de la salida de la cosecha arrocera. Luis Faber Mosquera, gerente de Fedearroz en Casanare.
Posted by El Diario Del Llano on Sunday, August 12, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE2 horas agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE2 horas agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE1 hora agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE2 horas agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS
-
CASANARE2 horas agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE3 horas ago111 jóvenes soldados se licenciaron en Yopal, le cumplieron a la patria con orgullo y disciplina


