CASANARE
Trágico accidente en la Marginal del Llano, 2 muertos y 32 heridos
Grave accidente de tránsito se presentó a las 5:30AM de este sábado 8 de octubre a la altura de la vereda La Horqueta en Monterrey; en el sector de La Vigía un bus afiliado a la empresa Concorde se salió de la vía, por causas que son materia de investigación.
El reporte preliminar entregado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, señala hasta el momento, dos personas fallecidas y 32 heridas, las cuales fueron remitidas inicialmente al Centro de Salud de Monterrey, lugar donde el Alcalde Carlos Iván Díaz, quien es médico de profesión, dirigió la atención a las personas afectadas.
Bomberos de los municipios de Monterrey, Villanueva, Aguazul, Tauramena y Yopal participaron en las labores de extracción y traslado de los heridos.
Una vez se llenó la capacidad en Monterrey, 11 pacientes fueron trasladados al Hospital de Tauramena, el cual también está copado, por lo que otros heridos fueron remitidos al Hospital de Villanueva y los más críticos al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal.
En Monterrey, municipio que recibió a todos los heridos, cuando se evidenció la magnitud del siniestro, el Alcalde solicitó por redes sociales a todo el personal médico y de enfermería a presentarse en el Centro de Salud para ayudar en la atención de estas personas.
Testigo del accidente dice que no venía rápido
“Yo venía detrás del bus, el bus no venía rápido, yo venía atrás de él, eso fue un microsueño digo yo, porque yo venía atrás de él y ambos hicimos el pare y siga, el no venía rápido”, aseguró a este medio de comunicación una conductora de vehículo que presenció el accidente. Según su descripción, el vehículo de servicio público siguió de largo en una semicurva.
En rueda de prensa la Secretaria de Salud de Casanare, Constanza Vega entregó balance de la atención dada a la emergencia:
Se espera confirmación del listado oficial con los nombres de las personas que viajaban en este automotor.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Estos son los acuerdos logrados con el gobierno nacional y Perenco para garantizar suministro de gas en Casanare
El gobierno nacional celebró el acuerdo logrado con autoridades locales, comunidades y empresas del sector energético de Casanare, que permitirá asegurar el abastecimiento temporal de gas natural mientras se avanza en la ampliación de redes de distribución en varios municipios del departamento. La medida beneficiará a usuarios rurales actualmente no formalizados en municipios como Aguazul, Maní, Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué y Paz de Ariporo.
El acuerdo se logró en una reunión de negociación directa para definir soluciones transitorias que permitan garantizar el abastecimiento de gas natural combustible y avanzar en la formalización de usuarios rurales. En el encuentro se acordó que la empresa Perenco Colombia Limited aportará temporalmente parte del gas natural que tiene contratado en el mercado mayorista para garantizar el abastecimiento durante el proceso de transición.
Asimismo, se coordinará el transporte del gas y se cubrirán los costos asociados a la conducción y suministro durante el periodo inicial mientras se consolidan soluciones estructurales para el servicio.
CASANARE
Alcaldía de Yopal terminó rehabilitación de 3 kilómetros de vías en la Ciudadela La Bendición
Con éxito culminaron los trabajos de rehabilitación de 3 kilómetros de vías a nivel de afirmado en la Ciudadela La Bendición, una intervención que impacta de manera positiva la movilidad y las condiciones de acceso para los habitantes de este sector de la Comuna VI de la capital del departamento.
Obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura mediante labores técnicas de reconformación de las vías, nivelación del terreno y extendido de material de crudo de río y sub base, acciones que permiten mejorar la transitabilidad de vehículos y motocicletas que ingresan y salen de la ciudadela.
Este tipo de intervenciones hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal con su Plan Verano, en aras de fortalecer la red vial urbana en afirmado, priorizando sectores que, por su crecimiento poblacional y dinámicas de movilidad, requieren mantenimiento y adecuación permanente en sus vías.
Esta rehabilitación representa un avance significativo para los más de 18 mil ciudadanos de La Bendición, quienes durante años han enfrentado dificultades para movilizarse, especialmente en temporadas de lluvia, cuando el deterioro de la vía afectaba el tránsito, el acceso a viviendas y comercios.
“Era tremendo movilizarse por aquí, muy feo esa vaina, muchos barriales y todo eso. Estos trabajos están buenos, ahora podemos movilizarnos más rápido” puntualizó Asís Galán, Residente La Bendición.


