Connect with us

CASANARE

Una persona muerta y cuatro más heridas en accidente en la vía Aguazul – Maní

Published

on

ACCIDENTE BUSETA

Una joven mujer identificada como Rudy Rocío Rodríguez Rodríguez, natural de Aguazul, se convirtió en la víctima mortal de un aparatoso accidente de tránsito registrado en el kilómetro 4 de la vía Aguazul – Maní, entre una buseta de la empresa Autoboy Libertadores, y un tracto camión, en los mismos hechos resultaron heridas otras 4 personas.

Los hechos se presentaron sobre las 4:30 de la tarde, cuando la buseta de placas TLO417, conducida por el señor José Vargas García y afiliada a la Empresa Autoboy – Libertadores cubría la ruta Maní-Aguazul, y colisionó contra un tractocamión de placas RDE127, a la altura de la vereda Sabanales en proximidades a San José del Bubuy, el cual se encontraba varado y estacionado sobre la calzada, sin ningún tipo de señalización.

La buseta colisionó con la parte posterior izquierda del pesado tractocamión, y al parecer, el conductor trató de reaccionar esquivando el golpe pues de lo contrario hubiese sido completamente de frente. En la esquina posterior izquierda del tractocamión quedó una buena parte de las latas retorcidas de la buseta, la mujer que falleció venía en el puesto delantero derecho y llevó la peor parte, con múltiples traumatismos, evisceración y mutilación de extremidad superior derecha. Para liberar el cuerpo de entre las retorcidas latas fue necesario realizar maniobras con aparatos neumáticos (extricación) por parte del personal de socorristas.

Lista de pasajeros heridos

Los 4 pasajeros heridos fueron remitidos al Hospital de Aguazul por parte del personal de enfermería del Cuerpo de Bomberos de ese municipio que atendió la emergencia, para valoración médica.

Las personas lesionadas fueron identificadas como: Luís Fernando Morales Villalba, de 19 años de edad, natural de Unguía (Chocó) y residente en Yopal, quien oresenta politraumatismos en zona parietal y diferentes partes del cuerpo; Ana Polonia Porras Vargas, de 69 años de edad, natural de Maní y residente en Aguazul, quien presenta fractura de piezas dentales, herida abierta en la boca y politraumatismos en rodillas; Naldis Rocío González Martínez, de 25 años de edad, natural de Nechí (Antioquia) y residente en Yopal, quien presenta fractura en el antebrazo derecho; Elvis Alexander Cuesta Moreno, de 26 años de edad, natural y residente en Aguazul, quien presenta politraumatismos en la zona parietal y diferentes partes del cuerpo.

ACTUALESAparatoso accidente en la tarde de ayer en la vía Maní – Aguazul. Una mujer que viajaba en la buseta falleció.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, August 14, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

A la cárcel por el hurto de una camioneta mediante atraco a mano armada en Casanare

Published

on

By

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ender Lisandro Sierra Martínez y Nelson Luis Carmona Vásquez, quienes estarían implicados en el hurto de una camioneta de alta gama en zona rural del municipio de Maní.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio en la vereda Las Islas del citado municipio, donde los procesados, de manera violenta y en la modalidad de atraco con arma de fuego, se apoderaron del vehículo y emprendieron la huida. Sin embargo, el oportuno aviso de la comunidad permitió su captura en flagrancia por parte de la Policía Nacional.

Un fiscal de la Seccional Casanare les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado y agravado. Los procesados no aceptaron los cargos.

Durante el procedimiento, fue recuperada la camioneta y se logró la incautación de una pistola y 14 proyectiles calibre 9 milímetros.

Continue Reading

CASANARE

Tasa del 1% para estratos 4, 5 y 6 financiará funcionamiento de cámaras de vigilancia en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare expidió el Decreto 0166 del 30 de junio de 2026, reglamentando la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, creada por la Ordenanza No. 014 de 2025.

Según explicó el Gobernador César Ortiz Zorro, este tributo busca garantizar la continuidad operativa, implementación y ampliación de las herramientas tecnológicas adquiridas para combatir el delito, especialmente, asegurar la sostenibilidad y funcionamiento ininterrumpido de las cámaras del Sistema Integrado Inteligente de Emergencia y Seguridad de Casanare (SIIES).

Administrada por la Secretaría de Hacienda Departamental, esta nueva tasa proveerá a la Gobernación de un presupuesto continuo, vital para el mantenimiento preventivo y la operación de los sistemas de videovigilancia. El objetivo es que la Fuerza Pública cuente con “ojos en la calle” las 24 horas del día, contribuyendo a la seguridad ciudadana y a la prevención del delito en la región.

Estratos 1, 2 y 3 no pagarán la tasa

La tasa se calculará sobre el valor del consumo mensual de energía eléctrica en pesos. Los usuarios residenciales de estratos 1, 2 y 3 estarán exentos de este cobro. Para los estratos 4, 5 y 6 se aplicarán tarifas del 1,00%, 1,10% y 1,20% respectivamente, mientras que los sectores comercial, industrial y oficial tendrán una tarifa del 1,20%, siempre bajo los topes establecidos por la Ordenanza 014 de 2023.

El tributo rige a partir del 1º de julio de 2026. El primer valor de facturación acumulará los meses de julio, agosto y septiembre, y los ciudadanos obligados tendrán como plazo máximo para pagarlo el 18 de diciembre de 2026. A partir de octubre, la Secretaría de Hacienda habilitará una plataforma virtual para que los contribuyentes descarguen y paguen su factura de forma ágil, mediante botón PSE, códigos QR y otros canales electrónicos, de manera independiente a la factura del servicio público de energía.

Gloria Lucia Rivera, secretaria de Hacienda de Casanare, afirmó que esta tasa es una estrategia integral para un sistema de vigilancia moderno y sostenible, que devolverá la tranquilidad a los ciudadanos.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación de Casanare convoca a jornada humanitaria por Venezuela

Published

on

By

La Gobernación de Casanare, a través de su Secretaría de Gobierno, ha extendido una invitación a la comunidad casanareña para participar en una jornada de recolección de ayuda humanitaria.

Esta iniciativa solidaria está destinada a las familias venezolanas que atraviesan una compleja situación tras los recientes terremotos registrados en su país, buscando llevar esperanza y apoyo a los afectados.

Se están recibiendo diversos artículos de primera necesidad, incluyendo alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, ropa en buen estado, cobijas y frazadas para mitigar el impacto de la emergencia.

Adicionalmente, se aceptan artículos para bebés, medicamentos no vencidos, insumos de primeros auxilios, kits de higiene personal, utensilios de cocina, leche en polvo y juguetes en buen estado, ampliando el espectro de la ayuda.

La jornada de recolección inició este 1 de julio y continuará los días 2 y 3 de julio, en un horario establecido de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los ciudadanos interesados en contribuir con sus donaciones pueden acercarse a la plazoleta de la Gobernación de Casanare, punto habilitado para recibir todo el apoyo solidario.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido