CASANARE
Tragedia familiar en Aguazul, dos menores halladas muertas al interior de su vivienda
Conmoción en Aguazul por la muerte de dos menores de 15 y 3 años al interior de su vivienda en el barrio Juan Hernando Urrego.
Lea también: En extrañas circunstancias falleció un niño de 3 años en Aguazul
Extraoficialmente se conoce que la madre de las menores las encontró muertas a su regreso a la vivienda. Dara Isabella Triana Neita, la niña de 3 años habría muerto por asfixia mecánica y su hermana de 15 años, Ana María Mondragon Neita, se habría suicidado.
Se conoció que la adolescente quien fue hallada suspendida del cuello, era estudiante del colegio Camilo Torres, donde cursaba grado 9°, mientras que la niña más pequeña asistía al Jardín Infantil.
En el lugar Policía Judicial adelantó la inspección técnica a los cadáveres de las menores y recolectó algunos datos para determinar la causa de este caso de presunto homicidio – suicidio.
Lea también: Recién nacido murió en extrañas circunstancias en zona rural de Aguazul
En lo corrido del mes de abril, teniendo en cuenta este caso, son 4 los menores que han muerto en extrañas circunstacias, mientras estaban bajo el cuidado de sus padres y familiares, por lo que las autoridades reiteran la importancia de extremar los cuidados en esta etapa vulnerable de la vida.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





