CASANARE
¡Tragedia familiar!, 2 menores muertos por creciente de la quebrada La Morreña
En horas de la tarde se presentó un fatal hecho en el Corregimiento El Morro de Yopal, una creciente súbita de la quebrada La Morreña arrastró a 3 personas que se encontraban disfrutando de un baño con su familia. De inmediato una de las personas que se encontraba en el lugar dio aviso a las autoridades y junto con la comunidad comenzaron las labores de búsqueda.
El resultado fue trágico, una niña de 3 años identificada como Karoll Torres y un menor de 10 años identificado como William Esteban Torres fueron hallados ahogados aguas abajo de la quebrada. Otra persona mayor de edad fue hallada con signos vitales y remitida de urgencia al Hospital Regional de la Orinoquía.
En las labores de búsqueda participaron Bomberos, Policía Nacional, Ejército Nacional, Cruz Roja y comunidad del sector.
José Eutimio Socha, edil del Corregimiento, se refirió así a los trágicos hechos presentados esta tarde:
ACTUALESJosé Eutimio Socha, edil Corregimiento El Morro, se refiere a los trágicos hechos de esta tarde donde perdieron la vida dos menores de edad ahogados tras creciente súbita en la quebrada La Morreña.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, October 4, 2018
Respecto de lo sucedido y la forma como se coordinó el operativo de rescate de las personas que fueron arrastradas por la corriente, esto dijo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, capitán Harbey Ramírez.
EN VIDEOComandante de Bomberos Yopal, capitán Harbey Ramírez, sobre los trágicos hechos de esta tarde en el Corregimiento El Morro.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, October 4, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
Foto: Su Versión
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


