CASANARE
Trabajadores que atendían emergencia ambiental por volcamiento de una tractomula cerca a Monterrey dicen que los despidieron sin haber terminado el trabajo
Trabajadores de empresa encargada de atender la emergencia por derrame de crudo de petroleo luego del volcamiento de una tractomula cerca a Monterrey denuncian que los despidieron sin haber terminado el trabajo.
Según los 90 trabajadores, pactaron con la empresa un básico de 60 mil pesos, más 20 mil pesos de alimentación, con la condición de tener contratados al menos un mes a todos los que integraron el primer equipo, pero en las últimas horas se les notificó que quedaban trabajando solo 25 personas.
De igual forma, señalaron los afectados que tras 15 días de trabajo, nunca firmaron ningún tipo de contrato.
Lea también: Cuatro heridos tras volcamiento de tractomula cargada con ACPM cerca a Monterrey
A la situación laboral se suma la inconformidad de los finqueros de la zona afectada, quienes no quieren que continúen los trabajos, hasta que la empresa no logre un acuerdo de reparación por los daños ambientales.
La emergencia ocurrida hace dos semanas, afectó fuentes hídricas, naturaleza y animales; señalan los trabajadores que hasta el momento no han llegado ni al 10% de la contención, debido a que hay mucho trabajo por hacer en la zona afectada, por lo que piden que su problemática sea resuelta.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


