CASANARE
Trabajadores del parque acuático Nacua denuncian que les deben salarios
Trabajadores del Parque Acuático de la Orinoquia, (antes Parque de las Aguas), llegaron hasta las instalaciones de este espacio turístico, exigiendo al gerente del lugar, Nelson Orozco, que les responda por el tiempo trabajado desde antes de iniciar la Pandemia por Coronavirus.
Jhon Herreño, jardinero del parque, señaló que le adeudan cerca de nueve meses de trabajo, y hasta la fecha no le han consignado nada, luego de que le prometieron que laboralmente le responderían por todo lo de ley.
Por su parte Floro Cerinza, también jardinero del lugar, expresó que el gerente de Nacua se fue sin dejarles siquiera una ayuda, que hace cuatro meses les dio un mercado y unas “chichiguas” como llaman ellos, mientras les respondía por el resto del sueldo, pero lamentablemente hasta ahora no ha pasado nada.
Estas personas solo piden que les paguen lo justo por el tiempo trabajado en este importante sector turístico de la capital casanareña, ya que también tienen familias que alimentar y obligaciones que pagar, además que en tiempo de Pandemia es complicado conseguir otro empleo.
Floro, con tristeza manifestó que tuvo que entregar el cuarto donde vivía por no tener con qué pagar, ahora duerme en un pequeño lote junto a su padre en un ranchito de lona, mientras la situación mejora.
EN VIVOTrabajadores del Parque Acuático de la Orinoquia, antes Parque de las Aguas, exigen que les paguen el tiempo trabajado desde antes de iniciar la Pandemia por Coronavirus.Al respecto hablan Floro Cerinza y Jhon Herreño, jardineros del parque, quienes señalaron que no se moverán del lugar hasta que se les dé una solución.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, August 25, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.
Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.
Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.
Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.
Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
CASANARE
Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon
Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.
Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.
Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.
CASANARE
Alcaldía de Yopal mantiene restricción al tránsito de motocicletas el 31 de diciembre y 01 de enero
La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, lamentó el trágico balance de seguridad vial registrado durante las festividades del 24 y 25 de diciembre, donde en tan solo 48 horas, cinco personas perdieron la vida en siniestros viales diferentes, una cifra que enciende las alarmas de las autoridades municipales.
El reporte oficial indica que la mortalidad en las vías de la capital casanareña ha experimentado un crecimiento crítico. En lo que va del año 2025, 73 personas han fallecido en accidentes de tránsito, superando las 67 víctimas registradas en el mismo periodo de 2024. Este aumento del 9% refleja la necesidad de un cambio drástico en el comportamiento ciudadano.
Ante esta situación y con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos durante el cierre de año, la Administración Municipal reitera la vigencia del Decreto 184 de 19 de diciembre de 2025, el cual establece la restricción de circulación de motocicletas desde las 10:00 p.m. del 31 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del 1 de enero y el jueves 01 desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m del viernes 02 de enero del 2026.
“La seguridad vial es un compromiso de todos. Instamos a los conductores a respetar las normas de tránsito y a ser conscientes de que su imprudencia no solo pone en riesgo su integridad, sino la vida de los demás”, declaró Michael Castro, Secretario de Movilidad de Yopal.
Intensificarán operativos de control
Igualmente, se intensificará los operativos de control en puntos estratégicos de la ciudad, se mantendrán las campañas de sensibilización y se aplicarán sanciones severas a quienes infrinjan la Ley.
Es de vital importancia el respeto a los límites de velocidad, la tolerancia cero al alcohol, el uso de elementos de protección (casco y cinturón) y evitar la fatiga o distracciones como el celular.
Se invita a la comunidad a denunciar conductas irresponsables y a multiplicar el mensaje de prevención entre familiares y amigos.
-
CASANARE17 horas agoJoven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon
-
CASANARE19 horas agoAlcaldía de Yopal mantiene restricción al tránsito de motocicletas el 31 de diciembre y 01 de enero
-
CASANARE12 horas agoA la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
-
CASANARE20 horas agoGobernación de Casanare entrega polos apícolas para fortalecer la conservación ambiental


