CASANARE
Asamblea de Casanare hará mesa de diálogo con Gerente y trabajadores del Hospital Regional
Durante más de 10 horas, los Diputados de Casanare adelantaron un enconado debate de control político al gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, Ronald Roa Castañeda, por las múltiples quejas que se han venido escuchando en los últimos meses, relacionadas especialmente con el desmejoramiento de las condiciones laborales para los empleados, y el maltrato hacia algunos de ellos.
Al unísono los Diputados reclamaron por las actuaciones del funcionario, a lo que sumaron las quejas de algunos usuarios del Hospital respecto de presuntas negligencias médicas y mala atención en el centro asistencial.
El diputado York Cortés Peña hizo el llamado al Gerente del Hospital, para que haga cambios en el trato hacia los empleados, “debemos devolver el cassette y nunca olvidarnos de dónde vinimos, porque la falta de humildad es la puerta a maltratos y humillaciones como las que viven hoy varios de los trabajadores del Hospital y es aquí cuando se pierde el rumbo de la entidad”.
Por su parte el diputado Homero Eduardo Abril rechazó las actuaciones del funcionario, e instó a Roa Castañeda para que renuncie a su cargo. “No estamos de acuerdo con la situación de los empleados, el Hospital está endeudado y no se han terminado las tercerizaciones”, expresó.
#ControlPolíticoHoro Diputado Homero Abril.
Posted by Asamblea Departamental De Casanare on Thursday, July 12, 2018
De otro lado, el presidente de la Asamblea Departamental, José Antonio Barrera Blanco, señaló que todo esto se ve reflejado en la atención al público y que lo que se debe procurar es un trato mucho más humanizado tanto al interior de la Institución, como a los usuarios.
“Cuando se hacen las cosas mal hay que agachar la cabeza y corregirlas”, adujo Barrera Blanco, asegurando que se creó una comisión accidental de Diputados que se reunirá con la Junta Directiva, el Gobernador y el Sindicato de Trabajadores del Hospital, para empezar acciones correctivas inmediatas, y reiteró que si en un mes no se vislumbran cambios, se tendrán que evaluar otras medidas.
ACTUALESPresidente de la Asamblea de Casanare, José Antonio Barrera Blanco, entrega balance del debate de control político realizado al Gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, Ronald Roa.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, July 12, 2018
Por su parte el Gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, Ronald Roa, indicó que se va a constituir una mesa de diálogo entre las partes para verificar el cumplimiento de algunos acuerdos que se hicieron, y de los cuales los Diputados van a ser garantes.
ACTUALESGerente del Hospital Regional de la Orinoquía, Ronald Roa, entrega su balance del debate de control político que durante más de 10 horas le hizo la Asamblea Departamental.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, July 13, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Tragedia vial en la vía Yopal – Pore deja dos muertos en Araguaney
Dos personas perdieron la vida en un siniestro vial ocurrido en el corredor que comunica a Yopal con el municipio de Pore, a la altura de la Estación de Bombeo Araguaney. El hecho involucró a un motociclista que embistió a una mujer que se movilizaba a pie por la vía.
Las víctimas fueron identificadas como Edwin David Barrios Molina, de 21 años y oriundo de Sácama, quien conducía una motocicleta de placas LDA 46H, y Raquelina Palacios Prieto, de 51 años, quien caminaba por el lugar al momento del impacto.
Al sitio acudió un equipo de atención prehospitalaria para brindar auxilio a los afectados; sin embargo, ambos ya no presentaban signos vitales. La violencia del choque provocó que fallecieran de manera inmediata en el lugar de los hechos.
Hasta el momento, las circunstancias en las que ocurrió el accidente no han sido esclarecidas. Tampoco se ha emitido un reporte oficial por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en Casanare, mientras avanzan las indagaciones para determinar las causas del siniestro.
CASANARE
Diálogo en Morichal levantó protesta pacífica de la comunidad por doble calzada, agua y seguridad
Luego del diálogo entre la administración municipal, autoridades departamentales y la comunidad del corregimiento de Morichal, se lograron acuerdos que permitieron levantar la protesta que ya completaba dos días, relacionada con el proyecto de doble calzada y el suministro de energía para el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua del sector, además de temas de seguridad.
Durante el encuentro, liderado por el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro y el alcalde de Yopal Marco Tulio Ruiz, se socializaron y ratificaron varios compromisos encaminados a resolver de fondo las problemáticas planteadas por la comunidad. Entre ellos, la alcaldía informó que ya se realizó la identificación y el censo de usuarios del centro poblado, diagnóstico que permitirá que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) amplíe su área de prestación del servicio. En este proceso, el municipio entregará las redes y el proyecto mediante un aporte bajo condición, teniendo en cuenta que la línea de conducción desde la diagonal 47 hasta Morichal ya se encuentra construida.
En materia de infraestructura vial, el alcalde Marco Tulio Ruiz reiteró que, aunque la vía secundaria Yopal – Morichal no es competencia directa del municipio, “se viene adelantando gestión ante el Instituto Nacional de Vías (Invías) para culminar la doble calzada hacia este corregimiento, proyecto que ya cuenta con viabilidad”. Así mismo, se informó que la vía alterna La Esmeralda – Picón – Morichal fue habilitada y señalizada por parte de las secretarías de Infraestructura y Movilidad, con el fin de garantizar la movilidad de la comunidad.
Frente al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se explicó que esta infraestructura es operada por la EAAAY. no obstante, el alcalde confirmó que actualmente adelanta gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos por $27.000 millones, destinados a optimizar y fortalecer el funcionamiento de esta planta.
Respecto a los temas de inseguridad en el sector denunciados por la comunidad, el Coronel Pablo Javier Galindo, Comandante del Departamento de Policía Casanare, señalo que ya se tiene definido la instalación de una Estación de Policía en el sector, pero que mientras ello ocurre se reforzarán patrullajes y presencia de unidades de vigilancia en horas especiales, donde se ha determinado la mayor ocurrencia de delitos.
Al final de la reunión se restableció la movilidad en la vía afectada por la protesta, y avanzar en soluciones concertadas para la comunidad.
CASANARE
Homicidio a bala en Morichal, a pocas horas de anuncio de refuerzo de seguridad en Yopal
-
CASANARE10 horas agoHomicidio a bala en Morichal, a pocas horas de anuncio de refuerzo de seguridad en Yopal
-
CASANARE7 horas agoTragedia vial en la vía Yopal – Pore deja dos muertos en Araguaney
-
CASANARE10 horas agoDiálogo en Morichal levantó protesta pacífica de la comunidad por doble calzada, agua y seguridad


