Connect with us

CASANARE

Asamblea de Casanare hará mesa de diálogo con Gerente y trabajadores del Hospital Regional

Published

on

Durante más de 10 horas, los Diputados de Casanare adelantaron un enconado debate de control político al gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, Ronald Roa Castañeda, por las múltiples quejas que se han venido escuchando en los últimos meses, relacionadas especialmente con el desmejoramiento de las condiciones laborales para los empleados, y el maltrato hacia algunos de ellos.

Al unísono los Diputados reclamaron por las actuaciones del funcionario, a lo que sumaron las quejas de algunos usuarios del Hospital respecto de presuntas negligencias médicas y mala atención en el centro asistencial.

El diputado York Cortés Peña hizo el llamado al Gerente del Hospital, para que haga cambios en el trato hacia los empleados, “debemos devolver el cassette y nunca olvidarnos de dónde vinimos, porque la falta de humildad es la puerta a maltratos y humillaciones como las que viven hoy varios de los trabajadores del Hospital y es aquí cuando se pierde el rumbo de la entidad”.

Por su parte el diputado Homero Eduardo Abril rechazó las actuaciones del funcionario, e instó a Roa Castañeda para que renuncie a su cargo. “No estamos de acuerdo con la situación de los empleados, el Hospital está endeudado y no se han terminado las tercerizaciones”, expresó.

#ControlPolíticoHoro Diputado Homero Abril.

Posted by Asamblea Departamental De Casanare on Thursday, July 12, 2018

De otro lado, el presidente de la Asamblea Departamental, José Antonio Barrera Blanco, señaló que todo esto se ve reflejado en la atención al público y que lo que se debe  procurar es un trato mucho más humanizado tanto al interior de la Institución, como a los usuarios.

“Cuando se hacen las cosas mal hay que agachar la cabeza y corregirlas”, adujo Barrera Blanco, asegurando que se creó una comisión accidental de Diputados que se reunirá con la Junta Directiva, el Gobernador y el Sindicato de Trabajadores del Hospital, para empezar acciones correctivas inmediatas, y reiteró que si en un mes no se vislumbran cambios, se tendrán que evaluar otras medidas.

ACTUALESPresidente de la Asamblea de Casanare, José Antonio Barrera Blanco, entrega balance del debate de control político realizado al Gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, Ronald Roa.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, July 12, 2018

Por su parte el Gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, Ronald Roa, indicó que se va a constituir una mesa de diálogo entre las partes para verificar el cumplimiento de algunos acuerdos que se hicieron, y de los cuales los Diputados van a ser garantes.

ACTUALESGerente del Hospital Regional de la Orinoquía, Ronald Roa, entrega su balance del debate de control político que durante más de 10 horas le hizo la Asamblea Departamental.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, July 13, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 5

CASANARE

Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal

Published

on

By

Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.

Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.

Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores

Published

on

By

A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.

Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.

Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.

Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.

Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading

CASANARE

Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon

Published

on

By

Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.

Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.

Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido