CASANARE
Tomó posesión nuevo Gerente Regional del ICA en Casanare
En las Oficinas del ICA en Bogotá, tomaron posesión los nuevos gerentes seccionales que estarán a cargo de las regionales del ICA en Boyacá, Casanare, Guaviare, Sucre y Magdalena.
Con la posesión de estos funcionarios, el ICA cuenta a la fecha con 18 gerentes seccionales en propiedad, resultado de las convocatorias realizadas en el año 2019, y está a la espera de los resultados de la Convocatoria realizada el pasado 7 de febrero, la cual permitirá conocer las listas de candidatos para la designación de los gerentes seccionales para los departamentos de Arauca, Antioquia, Amazonas, Guainía, La Guajira, Putumayo y San Andrés.
Durante la ceremonia de posesión, la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, felicito a los nuevos gerentes seccionales por haber cumplido con todos los procesos de selección establecidos por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, para garantizar la transparencia en la contratación de la Entidad.
Los gerentes seccionales que tomaron posesión de su cargo, participaron en la convocatoria para el concurso de mérito público y abierto realizada en los meses de mayo y agosto de 2019, por el ICA y el DAFP, en la que posteriormente se conformaron las ternas de las diferentes seccionales con los aspirantes que obtuvieron los tres puntajes más altos, las cuales fueron remitidas a la gobernaciones de los diferentes departamentos, para la designación del gerente seccional por parte del respectivo gobernador de acuerdo con el Decreto 1083 de 2015.
Para el caso de Casanare, la designación recayó en el médico veterinario y zootecnista Edgar Augusto Lozano Pachón, quien se venía desempeñando como Director encargado de la regional.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


