Connect with us

CASANARE

Todo listo para la Vuelta a Colombia que arranca el domingo desde Casanare

Published

on

vuelta a colombia casanare

El gerente del Indercas Santiago Marín, en compañía del jefe de la Policía de Carreteras, y los alcaldes de Aguazul, Pore y Paz de Ariporo, Renier Darío Pachón, Omar Cuevas y Arles Benítez (e), respectivamente, recorrieron los 144.5 kilómetros de vías de Casanare que servirán de escenario a partir del próximo domingo 16 de junio, para las primeras etapas de la Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario 2019.

La comisión pudo constatar que el tramo vial está en “óptimas condiciones para la competición”. Para esto, se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Vías -Invías, entidad que logró el reparcheo de más de 160 tramos que presentaban imperfecciones en la carretera, especialmente en el sector entre Pore y Paz de Ariporo. Así mismo, se realizó inspección ocular al sector del puente La Cabuya en Yopal, donde actualmente maquinaria realiza trabajos de limpieza, garantizando la transitabilidad.

En cuanto a los recorridos internos de Yopal, Aguazul, Pore y Paz de Ariporo, se pudo establecer por la comisión que los municipios tienen todo listo y las vías en condiciones aceptables para el paso de los deportistas y sus delegaciones.

Serán más de 700 invitados del orden nacional e internacional, entre los que se destacan más de 200 ciclistas profesionales, con lo que se busca que Casanare sea destacado por el aporte histórico en su participación de la ruta de la Independencia.

Vale la pena destacar que este es un evento histórico para Casanare, pues en los 69 años de la Vuelta a Colombia, es la primera vez que el departamento llanero es tenido en cuenta para participar en el máximo certamen ciclístico del país.

Etapas en Casanare:

PRÓLOGO: 16 JUNIO-DOMINGO-CRI-7.1 KMS

RECORRIDO: EN LAS CALLES DE YOPAL

HORA DE SALIDA: 1:00 PM

HORA DE LLEGADA: 5:00 PM

SITIO DE SALIDA: FRENTE A UNICENTRO -YOPAL

SITIO DE LLEGADA: FRENTE A UNICENTRO-YOPAL

 

ETAPA 1: 17 JUNIO – LUNES  144.3 KMS

RECORRIDO: PORE – PAZ DE ARIPORO – PORE – YOPAL – AGUAZUL

HORA DE SALIDA: 9:00 AM

HORA DE LLEGADA: 12:30 PM

SITIO DE SALIDA: KRA 17- CALLE 2 PARQUE SANTANDER-PORE

SITIO DE LLEGADA: KRA 18 PARQUE PRINCIPAL DE AGUAZUL

El acto inaugural está previsto para el sábado 15 de junio desde las 3:00 de la tarde en el Centro Comercial Unicentro en Yopal, donde se hará la presentación oficial de los equipos nacionales y extranjeros que participarán en la edición No. 69 de la Vuelta a Colombia en bicicleta.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido