Connect with us

CASANARE

Todo está listo para la Gran Donatón ‘Casanare Solidario’ este sábado

Published

on

Donatón Casanare

Desde el viernes 24 y hasta el lunes 27 de abril, estará habilitada la cuenta de ahorros 505835140 del Banco del Occidente, para que los interesados en hacer sus aportes en efectivo y en línea, puedan hacerlo sin salir de casa, sumándose a esta noble causa que lidera la gestora social Cielo Barrera, con el propósito de ayudar a los más necesitados y afectados por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19.

También se habilitó la línea celular: 3112019344, para la recolección a domicilio de las donaciones de alimentos no perecederos, que beneficiarán a la población vulnerable de Casanare, y de elementos de bioseguridad, que serán distribuidos entre el personal del sector salud de las IPS del Departamento.

A esta jornada, que se realizará el sábado 25 de abril, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., durante 12 horas continuas, se han unido la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal, Ejército y Policía Nacional, la Diócesis de Yopal, Club Rotario de Yopal, Fundación Amanecer, la Cámara de Comercio de Casanare y varios medios de comunicación, entre ellos El Diario del Llano.

La Fundación Amanecer servirá de garante de este proceso, que busca enviar un mensaje de unidad en momentos de crisis, para ayudar a los más vulnerables del Departamento y apoyar la misión médica del personal del sector salud, durante la atención de la pandemia.

Recolección a domicilio

El acopio de las donaciones de alimentos y elementos de protección personal se habilitará en el primer piso del Centro Administrativo Departamental en Yopal- carrera 20 N8-02-, pero se reitera que se dispondrá de vehículos de recolección a domicilio, de manera gratuita, quienes llegarán a las viviendas de los interesados en hacer sus aportes.

A la Gran Donatón ‘Casanare Solidario’ también se sumaron artistas locales, regionales y nacionales, quienes estarán acompañando las 12 horas de la jornada, como Nancy Vargas, Yesid Ortiz, Leidy Lara, Walter Silva, El Checo Acosta, Orlando El Cholo Valderrama, entre otras personalidades.

Adicionalmente, han confirmado su participación Camila Avella, modelo casanareña; la Reina Nacional del Arroz, Karol Gisela Garzón y la Virreina Nacional del Folclor, Luisa Uribe.

El gobernador Salomón Sanabria agradeció a los más de 40 medios de comunicación, a las diferentes empresas, empresarios y ciudadanía en general que ha manifestado su interés de apoyar esta actividad.

GOBERNADOR

DONATÓN DE SOLIDARIDADGobernador Salomón Sanabria invita a la gran DONATÓN Casanare SOLIDARIO y recuerda que el número de Cuenta de Ahorros del Banco de Occidente es el 505- 835-140, la cual se habilitará desde el viernes 24, hasta el lunes 27de abril.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, April 22, 2020

Fuente: Comunicaciones Gobernación de Casanare

CASANARE

Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables

Published

on

By

leonardo infante

El concejal de Yopal, Leonardo Infante, interpuso una acción popular con el objetivo de proteger el patrimonio público y la moralidad administrativa frente a los cobros que viene adelantando el Instituto Financiero de Casanare (IFC) sobre antiguas carteras crediticias. Según explicó, la iniciativa surge tras evidenciar inconsistencias entre decisiones de juzgados administrativos, que negaban mandamientos de pago, y juzgados civiles que sí los otorgaban, permitiendo embargos a ciudadanos por deudas que podrían estar prescritas.

Infante señaló que el IFC ha continuado con procesos de cobro, incluso mediante la modalidad de cobro coactivo, afectando a numerosos casanareños con embargos sobre cuentas, viviendas, vehículos y salarios, en algunos casos por valores superiores a las deudas originales. Además, advirtió que varias decisiones judiciales recientes han empezado a revertir estos procesos, ordenando levantar embargos, devolver recursos retenidos y condenar en costas al Instituto, es decir, que el IFC debe asumir los costos del abogado del demandante.

Que se haga claridad sobre las deudas

El cabildante también cuestionó el actuar jurídico del IFC, al asegurar que se estarían utilizando sentencias desactualizadas para sustentar cobros, pese a existir fallos posteriores que las contradicen. A su juicio, esta situación no solo genera incertidumbre jurídica, sino que podría derivar en un detrimento patrimonial para la entidad, teniendo en cuenta los costos de los procesos y eventuales demandas de los afectados.

Con la acción popular, el concejal busca que la justicia defina de fondo si estas deudas deben seguir siendo cobradas o si, por el contrario, deben ser consideradas irrecuperables. Asimismo, pretende que se establezca un criterio unificado que brinde claridad tanto a la administración departamental como a los ciudadanos, muchos de los cuales han accedido a acuerdos de pago o han sido objeto de medidas cautelares en medio de un panorama jurídico aún incierto.

Continue Reading

CASANARE

Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice

Published

on

By

Un hombre herido por arma de fuego llegó al Hospital Central de Yopal (Antiguo Materno Infantil) tras ser abandonado por su cómplice, luego de un fallido intento de hurto registrado en pleno centro de la ciudad la noche del martes santo. Las autoridades confirmaron que el sujeto estaría implicado en el asalto frustrado a un punto de Supergiros ubicado en pleno centro de la ciudad, por lo que de inmediato se desplegó un operativo para ubicar al segundo responsable.

El hecho se presentó en la calle 10 con carreras 20 y 21, donde dos hombres que se movilizaban en motocicleta ingresaron al establecimiento aprovechando la lluvia que a esa hora caía sobre la ciudad. Según información preliminar, los individuos portaban armas traumáticas e intimidaron al personal con la intención de cometer el robo.

La rápida reacción del vigilante evitó el hurto. El guarda de seguridad accionó su arma de fuego e impactó a uno de los atacantes en una pierna, generando un intercambio de disparos en el lugar. Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes disparó contra el trabajador, quien recibió un impacto en el pecho, pero el proyectil, al parecer de goma, fue contenido por su chaleco de protección.

Tras lo ocurrido, los sospechosos huyeron sin lograr su objetivo, mientras la Policía adelanta las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero del segundo implicado.

Continue Reading

CASANARE

Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal

Published

on

By

En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.

La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.

De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.

Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.

Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido